Cupcakes de fresa y merengue suizo Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 huevos
4 claras de huevo
600 gr de azucar
200 gr de harina
125 ml de leche
1 ralladura de un limon
7 gr levadura
12 fresones
Unas gotas de esencia de fresa
100 ml de aceite de oliva suave
  1. Receta paso a paso
  2. PREPARACIÓN DE LA MASA DE LOS CUPCAKES:

    En un bol batimos el aceite de oliva junto con 200 gr de azúcar. Después añadimos los 3 huevos, de uno en uno. Seguidamente, tamizamos la mitad de la harina con levadura sobre la masa, removemos. Añadimos la leche y tamizamos la otra mitad de la harina con levadura, removemos. Por último añadimos la ralladura de limón. Ahora repartimos la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado, rellenaremos hasta la mitad. A continuación las meteremos al horno 20 minutos a 180 grados. Antes de sacarlas las pincharemos con un palillo, si sale limpio están listas, si saliera manchado las dejaríamos unos minutos más. Una vez horneadas las dejaremos reposar en la bandeja metálica 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Una vez frías y con la ayuda de un descorazonador de manzanas, haremos un agujerito en el centro de cada cupcake para después rellenar con el puré de fresas.

    PREPARACIÓN DEL PURÉ DE FRESAS:

    Mi recomendación es que este paso lo hagáis unas horas antes y lo dejéis enfriar en la nevera dentro de un biberón.
    En primer lugar lavamos y quitamos las hojitas a las fresas y las pesamos. Las cortamos en trozos y las ponemos en un cazo junto con la misma cantidad de azúcar que de fresas. Yo hice 180 gr de fresas y 180 de azúcar y es suficiente. Ahora las dejamos macerar hasta que las fresas suelten su jugo, las removeremos de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando lleguen a este punto las pondremos al fuego hasta que las fresas estén casi deshechas. Después las trituramos y colamos. Las pondremos al fuego de nuevo, a fuego mínimo unos 5 minutos más. Cuando esté tibio pondremos el puré en un biberón y después a la nevera. Una vez frío, rellenaremos los cupcakes y les volveremos poner la "tapita" de bizcocho.


    PREPARACIÓN DEL MERENGUE SUIZO:

    Ponemos en una cacerola agua a hervir. En un bol mezclamos las 4 claras de huevo y 220 gr de azúcar y lo ponemos sobre la cacerola, removemos sin parar hasta que al tocar la mezcla no sintamos el azúcar o si tenemos un termómetro lo retiraremos cuando llegue a 55 grados. Después lo pasaremos a una batidora y lo dejaremos batiendo junto con unas 5 gotas de esencia de fresa, hasta que el merengue se enfríe. Seguidamente rellenaremos una manga con una boquilla de estrella rizada y haremos las formas que más nos gusten. Por último decoraremos con las fresas restantes. Las podemos cortar por la mitad o en cuartos y poner encima del merengue, eso si que estén bien limpias. Como toque final podéis poner más puré de fresas para decorar por encima de todo el cupcake.