Cupcakes de frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
100g mantequilla
200g azúcar blanco
200g harina
1 huevo L
una cucharadita y media de levadura royal
120ml leche semidesnatada
un chorróito de zumo de limon
cucharaditas de frambuesa en pasta de funcakes
frambuesas frescas
colorante en pasta rosa de Wilton
mermelada de frambuesa
preparado de buttermilk de funcakes
150g dede mantequilla para añadir al preparado de buttermilk
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar para añadir al final.
    Después, precalentmos el horno a 180º y dejamos preparadas las cápsulas de papel en el molde de cupcakes.
    Para la mezcla, juntamos el azúcar y la mantequilla; añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y lo vamos mezclando todo y añadimos poco a poco la mezcla de leche con zumo de limón. Echamos la pasta de frambuesa. Vereis que con esta pasta la masa ya va cogiendo un tono rosado, si os gusta así perfecto, pero yo no me conformaba con eso, quería que fuesen super rosa, así que una cucharadita del colorante en pasta Wilton y listo! Vereis qué color tan intenso.
    Echamos la mezcla en las cápsulas y no llenéis más de dos tercios de la misma. Metemos al horno unos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Cuando los saquemos dejamos enfriar.
    Cuando estén a temperatura ambiente vamos a rellenarlos con la mermelada. Yo utilicé mermelada Hero de frambuesa, está rica, pero para esta receta no la recomiendo porque tiene bastantes pepitas de las frambuesas, intentad comprar una que no tenga cachitos de ningún tipo. Para rellenar yo utilice una especie de jeringuilla gigante que rellené con la mermelada y fui pinchando cada cupcake por el centro.
    Seguimos con el frosting (Esta vez he usado el preparado de Funcakes que me lo había regalado mi madre y tenía que probarlo)Es sencillo, preparar la mezcla que te indica y añadir la mantequilla a la mezcla y batir bien. Llenamos la manga pastelera con la mezcla de Funcakes teñida de fucsia (todo a juego!!) Para acabar le damos el toque final con una frambuesa encima de cada cupcake.