Cupcakes de calabaza
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
225gr calabaza pelada y rallada bien finita
2 cucharadas de avellana molida
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo molido
175 gr de mantequilla en pomada
175 gr de azúcar morena
3 huevos
225gr de harina
1 sobre de levadura química tipo royal
Piel de 1 naranja rayada
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de miel
125 gr de mantequilla en pomada
240 gr de azúcar glas bien tamizado
3 cucharadas de nata líquida (o leche)
3 cucharadas de crema de nuez de macadamia
- Receta paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la miel con una batidora de barillas, o con barillas manuales y mucho empeño. Seguimos batiendo y añadiéndole los huevos. Le incorporamos la ralladura de naranja y después le añadimos la harina tamizada, la levadura y revolvemos todo bien.
Cuando esta mezcla esté bien ligada y sin grumos le añadimos la calabaza, las especias, la avellana molida,las dos cucharadas de zumo de naranja. Batimos bien y ya tenemos la masa para nuestras cupcakes. La vertemos en los moldes y las horneamos unos 15 minutos, hasta que estén bien hechas.
Para preparar el glaseado de las cupcakes metemos en un robot de cocina la mantequilla, el azúcar glas que previamente habremos tamizado con un tamiz o con un colador (ojo con no saltarse este paso, que el azúcar glas tiene una fastidiosa tendencia a formar pegotes que luego se convierten en grumacos y queremos buttercream fina y sedosa y no con "surprises"), pues eso, azúcar glas bien tamizadito, la nata líquida y la crema de nuez de macadamia. Batimos durante 4 minutos y voilà, ya tenemos nuestro glaseado preparado.
Una vez que las cupcakes hayan enfriado las decoramos con el glaseado que habremos echado en una manga pastelera y a disfrutar, que son muy originales y están muy buenas.