Cupcakes con corazón... ¡de fresa! Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/3 taza Mantequilla
2 tazas Harina
1 taza Azúcar
2 cdtas Levadura
3/3 cdta Sal
3/4 taza Leche
1 Huevo
1 cdta Esencia vainilla (para los cupcakes)
1/2 cdta Fresa en pasta (para el bizcocho interior)
200 g Mantequilla (para buttercream fresa)
200 g Azúcar glás (para buttercream fresa)
2 cdas Leche (para buttercream fresa)
1 cdta Fresa en pasta (para buttercream fresa)
1 cdta Colorante rojo (para bizcocho interior)
  1. Receta paso a paso
  2. Se precalienta el horno a 180º. Se tamiza la harina junto con la levadura, se reserva.

    Se baten la mantequilla y el azúcar y una vez integrados se agrega el huevo.

    Se añade aproximadamente la mitad de la harina y de leche y se continua batiendo añadiendo poco a poco el resto de la harina, la leche y la sal. Batir unos dos minutos más hasta que la masa adquiera una consistencia de "chicle".

    Separar dos terceras partes de la masa para los cupcakes y la tercera para el bizcocho interior. A la primera le añadimos la esencia de vainilla y a la segunda la fresa en pasta. A esta última le añadí además un poco de colorante “Extra red” de Sugarflair ya que no quería que perdiera color al hornear.

    Verter la masa roja en un molde previamente engrasado que permita luego realizar “recortes” con el cortapastas elegido (yo usé uno de 20 x 20) Hornear unos 18/20 minutos y esperar hasta que se enfríe en una rejilla para proceder a cortar las formas.

    Una vez realizadas las formas podemos proceder a montar los cupcakes. Llenamos el fondo de cada cápsula y colocamos el corazón de pie, lo más centrado posible. Terminamos de rellenar las cápsulas con la masa restante, a mi me dio para 10 cupcakes.

    Se hornea unos 18/20 minutos, se comprueba con un palillo que el bizcocho está hecho (debe salir limpio) y sí es así se sacan del horno, se esperan 5 minutos y se dejan enfriar sobre una rejilla.

    Para la buttercream de fresa que cubre el cupcake hay que tamizar el azúcar glas y batirlo, junto con el resto de los ingredientes, un minuto a velocidad lenta y otros 5/6 minutos a velocidad alta, hasta que la masa cambie de consistencia y se aclare.

    Ya sólo queda decorar... Yo utilicé la boquilla 2D de Wilton y unos fresones naturales.