Cupcake embrujados de calabaza Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
150g Calabaza rallada
2 Huevos
125g Azúcar
40ml Aceite
150g Harina
1 cucharadita Levadura
1 cucharadita Canela molida
100g Azúcar glas
50g Mantequilla (ablandada al tiempo)
60g Queso de untar.
Colorante comestible naranja
50g Fondant (Opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Con estos ingredientes van a salirnos unas 10 cupcakes de Halloween.
    ¿Listos?
    Precalentar el horno a 175 grados. Rallar la calabaza con un rallador de queso si la hemos comprado entera o a trozos.

    Batir los huevos con el azúcar.

    Añadir el aceite y seguir removiendo.

    Mezclar los ingredientes secos (harina, levadura y canela) y tamizar añadiendolo a la mezcla de huevo, aceite y azúcar.

    Añadir la calabaza. Si las hebras nos han quedado muy grandes podemos usar la batidora. Tambien podemos dejarla. Al igual que con la zanahoria, la calabaza es dulce y sabe bien al encontrarse un trozo con el bizcocho.

    Poner las capsulas en la bandeja de horneado y rellenar con la masa dos tercios de su capacidad. Yo elegí colores verdes y naranjas para las cápsulas que me parecen colores muy de halloween.
    Hornear unos 15/20 minutos o hasta que al clavar un palillo salga limpio, ya que cada horno funciona a su propio ritmo.

    Mientras se hornea hacemos el frosting de queso. Mezclamos el queso de untar, la mantequillla y el azúcar glas y batimos (con la batidora en mi caso) hasta que los ingredientes queden bien integrado. Añadir más azúcar glas si es necesario para que no quede muy líquido y se mantenga. Añadir colorante naranja y volver a batir hasta que el color quede uniforme.
    Yo usé una mezcla de amarillo y rojo para conseguir mi color en vez de comprar colorante naranja, que no le tenía. El resultado es igualmente bonito y tienes la satisfacción de haber creado el matiz de color personalmente.

    Este paso es totalmente opcional pero queda muy vistoso: Hacer unos cuantos sombreros de bruja de fondant para decorar. Amasamos el fondant del color elegido (negro o morado siguiendo los colores de halloween) y con un molde de galleta cortamos un círculo. Moldeamos un cono del mismo color y lo pegamos encima del círculo. Para que quede más vistoso hacemos una cinta de otro color y la usamos para decorar el sombrero.
    Los sombreros de bruja de fondant son increiblemente fáciles de hacer y le dan un toque precioso. Podemos decorar todas nuestras cupcakes o sólo unas cuantas, al gusto.

    Una vez horneadas dejar enfriar. Decorar luego con el frosting usando una manga pastelera y poniendo encima el sombrero de fondant si lo hemos hecho. ¡O decorando al gusto echándole imaginacion!

    ¡Espero que os salgan deliciosas y las disfruteis en vuestras espeluznantes noches de Halloween!