Cupcake de tarta de queso Por:
Claves
Ingr. prin.:Casquería
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
20 Galletas María
1 cuchara Margarina
500 gr Philadelphia o crema de queso
100 gr Azúcar
1 1/2 Cucharita Maizena
2 Cucharitas Azúcar vainillado
1 Huevo
1 Yema
  1. Receta paso a paso
  2. Primero prepararemos la base. Machacamos las galletas y las mezclamos con la margarina. Cuando esté todo bien mezclado echamos una cucharadita en cada molde y lo aplastamos bien con una cuchara.

    Precalentar el horno a 180º

    En un bol echamos la crema de queso y lo batimos bien hasta que quede uniforme y con una textura suave. Echamos el resto de ingredientes: El azúcar, el huevo, la yema, la maicena y el azúcar vainillado, cada vez que echemos un ingrediente nuevo volvemos a batir bien para que los ingredientes queden bien mezclados.

    Antes de echar la mezcla en los moldes primero echaremos una cucharadita de mermelada y un par de arándanos en cada uno, cuando estén todos listo echamos la mezcla, estos cupcakes no suben nada así que echarlo sin miedo y rellenar bien cada molde, hasta arriba!

    Lo metemos al horno unos 20 minutos, hay que esperar a que cuaje pero que el centro tiemble un poquitín, pero poco! Simplemente es para que no se os queden tiesos.

    Cuando estén listos los dejamos enfriar y los metemos en el frigorífico toda la noche.

    Al día siguiente preparamos la decoración.

    DECORACIÓN

    Batimos la nata con dos cucharadas de azúcar y la metemos en una manga pastelera. Yo uso las típicas bolsas para congelar que vienen con un cierre, aguantan bastante y cuando terminas las tiras y te olvidas de lavar mangas. Tienes que colocar la boquilla en una de las esquinas y cortar con unas tijeras el piquito, luego colocas el cierre y ya la tienes!, para echar la nata coloca la manga en un vaso envolviéndolo con el plástico, así te será mucho más sencillo.

    Ahora echamos la nata en cada una de los cupcakes, después fundimos un poco de chocolate y lo echamos por encima de algunas con otra bolsita de plástico a modo de manga pastelera, esta vez no hace falta boquilla, con que le hagamos un cortecito en una esquina nos valdrá.

    Para terminar la decoración cortamos unas fresas y las ponemos por encima