Cuajada con fruta de la pasión, zanahoria y miel Por: Javier Aparicio
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Unas hojas de pensamiento
Para la cuajada:
500 ml de leche
1 sobre de cuajo
Para la gelatina:
200 ml de miel
300 ml de agua
4 hojas de gelatina
Para la fruta de la pasión de miel:
Pulpa de 2 frutas de la pasión
100 ml de miel
Para los caramelos de miel:
8 caramelos de miel
2 hojas de silpat o papel de horno
Para la zanahoria confitada:
2 zanahorias
100 ml de T.P.T. (mitad de agua y mitad de azúcar)
  1. Preparación de la receta
  2. Para hacer la cuajada, herviremos la leche reservando 150 ml. En esos 150 ml deshacemos el cuajo y añadimos al resto de la leche, volvemos a calentar, apartamos del fuego y calentamos por última vez, cuajamos en vasitos de plástico tres horas en la nevera.

  3. Para hacer la gelatina, remojamos las colas de gelatina en agua fría y reservamos. Calentamos la miel con el agua y diluimos en ella la gelatina y ponemos en un molde a cuajar. Cuando este fría cortaremos cubitos de 1 cm por 1 cm con ayuda de una puntilla.

  4. Abrimos las frutas de la pasión por la mitad, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y la mezclamos con la miel.

  5. Calentamos el horno a 130º C e introducimos entre dos sil-pat los caramelos de miel mantenemos 3 minutos y los estiramos con ayuda de un rodillo, reservamos en un lugar seco.

  6. Por otro lado, vamos a hacer la zanahoria confitada. Pelamos las zanahorias y con ayuda de un pelador vamos sacando tiras como tagliatelles. La cocemos en agua hirviendo cinco minutos. Elaboramos un almíbar con 50 g de azúcar y 50 g de agua y hervimos un minuto en él la zanahoria.

  7. Para servir, desmoldamos sobre el plato una cuajada, con ayuda de una puntilla, disponemos alrededor unos daditos de gelatina de miel y salseamos con la salsa de miel-pasión, ponemos un nido de zanahoria al lado y unos cristales de miel clavados en la cuajada, se puede decorar con una flor de pensamiento