Cuadraditos de chocolate con panal de caramelo Por: Mark Moriarty
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la base:
50 g de copos de maíz
20 g de chocolate negro
Para la capa de chocolate:
400 g de nata
200 g de leche
20 g de azúcar
450 g de chocolate con leche y chocolate negro
6 hojas de gelatina
Para el glaseado de chocolate:
20 g de leche
150 g de nata
100 g de azúcar
35 g de cacao en polvo
35 g de chocolate negro
3 hojas de gelatina
Para el panal:
200 g de azúcar
50 g de miel
1 cucharada de bicarbonato
  1. Preparación de la receta
  2. Derretir el chocolate negro y mezclarlo bien con los copos de maíz machacados. Echar la mezcla en el fondo de un molde antiadherente, hasta que la base esté completamente cubierta y tenga un grosor aproximado de 1 cm. Ponerlo a la nevera durante una hora hasta que se endurezca.

  3. Para hacer la capa de chocolate, primero remojar las 6 hojas de gelatina en agua fría durante 5 min. En un cazo calentar la leche, la nata y el azúcar. Llevarlo a ebullición y quitar del fuego. Añadir la gelatina y diluir.

  4. Romper el chocolate y ponerlo en un bol. Verter la mezcla de le leche y gelatina sobre el chocolate. Revolver hasta que tenga consistencia de salsa de chocolate y, después, verte sobre la capa base. Meterlo en la nevera durante 2 horas o hasta que cuaje.

  5. Para hacer un glaseado, remojar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Añadir la leche, la nata, el cacao en polvo y el chocolate negro a un cazo y llevar a ebullición sin dejar de batir. Añadir la gelatina remojada y remover hasta que quede brillante. Verter una capa muy fina encima la capa de chocolate en el molde y reservar en la nevera hasta que cuaje (unos 25 min.)

  6. Para hacer el panal, engrasar ligeramente una bandeja. En un cazo calentar el azúcar y la miel a fuego medio hasta que adquiera un color ligeramente dorado. Añadir el bicarbonato y dejar que duplique su tamaño. Verterlo en una bandeja y dejar que se asiente (5 minutos).

  7. Una vez cuajado el chocolate, sacarlo del molde. Triturar el panal y espolvorearlo por toda la superficie. Añadir unas escamas de sal marina. Cortar en raciones con un cuchillo caliente y servir.