
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
120 g de salmón ahumado
½ manojo de eneldo (10 g)
300 g de requesón
2 limones
2 huevos grandes
2 cucharadas de crema de rábano picante
2 cucharadas de kétchup
2 cucharaditas de salsa
Worcestershire
6 crumpets
Un poco de mantequilla
150 g de gambas crudas sin cáscara
Pimentón ahumado
150 g de langostinos cocidos
- Preparación de la receta
El día de antes:
-
Extender el salmón, cortar seis bonitas lonchas y envolverlas con 6 ramitas de eneldo pequeñas desechando los tallos más duros.
-
Enrollarlas para conseguir una guarnición al estilo años ochenta, colocarlas en un plato, taparlas y meterlas en la nevera.
-
Picar muy fino el resto del salmón y ponerlo en un bol con el requesón. Picar finamente y añadir la mayor parte del eneldo restante; exprimir el zumo de 1 limón, sazonar, probar y rectificar.
-
Batir los huevos con el rábano picante, el kétchup, la salsa Worcestershire y una pizca de pimienta negra. Tapar ambas preparaciones y refrigerar durante toda la noche.
-
Para servir:
-
Poner una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Sumergir los panecillos en el bol de la mezcla de huevo, presionando ligeramente y dándoles la vuelta para que se empapen bien.
-
Cocer 2 minutos por cada lado o hasta que se doren (en tandas si fuera necesario). Al mismo tiempo, poner una sartén antiadherente mediana a fuego fuerte con la mantequilla, las gambas y una pizca de pimentón.
-
Tras un par de minutos, añadir los langostinos y remover otro minuto; luego, exprimir el zumo de ½ limón y apagar el fuego.
-
Repartir los crumpets en los platos y cubrirlos con la mezcla cremosa de salmón.
-
Poner encima las gambas y los langostinos, añadir los rollitos de salmón ahumado y el eneldo restante, y echar una pizca más de pimentón si se desea.
-
Servir con gajos de limón para exprimirlos por encima. Están deliciosos con champán o whisky