
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Los muslos de un faisán
1/2 l de leche de cabra, o de oveja o vaca ( si es de ésta última, qué se le va a hacer, entera)
100 g de jamón ibérico
50 g de harina
Mantequilla
1 escalonia
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
1 tomate
2 dientes de ajo
2 huevos
Pan rallado
Pimienta blanca
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal gorda
- Preparación de la receta
En compañía del puerro, los ajos sin pelar, la zanahoria, el tomate y la verde coleta de la cebolleta cueza, a conciencia, el faisán y déjelo atemperarse dentro del caldo.
-
Pique la cebolleta y la escalonia y sofríala en un generoso dado de mantequilla y un chorrito de aceite. Antes de que se dore, añada la harina y remuévala intensamente con la varilla o una espátula de madera. Después, y sin dejar de remover, vuelque sobre ella la leche hirviendo y siga removiendo.
-
Perfume, la iniciada bechamel con un toque de pimienta blanca y algo de nuez moscada rallada al instante y que siga cociendo, hasta que se cumplan no menos de quince minutos, para que ésta, la bechamel, no exhale ni el menor atisbo de harina.
-
Pocos minutos antes de cumplido su tiempo al fuego, pique finamente el jamón y de igual modo, la carne del faisán deshuesada. Rehogue ambas viandas con mantequilla.
-
Mézclelas, por último con la bechamel y premiándolas con un último hervor, vuélquelo sobre un recipiente rectangular y déjelo enfriarse en la cámara tapadito con film.
-
Con las manos húmedas o impregnadas de aceite (jamás pasadas por harina, ¡esa mala costumbre!) forme croquetitas ovaladas o redondas, como le plazca. Páselas por huevo batido y pan rallado y fríalas en aceite caliente.