Croquetas de brócoli con queso de cabra. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Brocoli
40g Parmesano rallado
50g Queso de cabra.
2 Yemas de huevo
50g Pan rallado
Aceite de oliva 4 grados o de girasol.
Sal y pimienta.
  1. Receta paso a paso
  2. Esta es una receta sencilla,sana y sabrosa, con la cual quizá sea más fácil hacer comer verdura a los niños. Aquí vemos los ingredientes que necesitamos.

    Lavamos y cortamos el brocoli, lo cocinamos por 4 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Lo dejamos escurriendo para que pierda temperatura y lo trituramos brevemente.

    Ahora lo mezclamos con el resto de ingredientes, es decir con el queso parmesano rallado, con las cuatro cucharadas de pan rallado y con las dos yemas de huevo, hasta que este todo bien amalgamado.

    Ya podemos dar forma a nuestras croquetas y poner en el centro de cada una, un trozo de queso de cabra, tal y como podéis ver en la fotografía.

    Las pasamos por pan rallado, pero solo queremos una fina capa.

    Y llega el momento de freírlas en abundante aceite. A mi personalmente me gusta freír con aceite de oliva 4 grados de acidez o con un buen aceite de girasol a 180-190 grados de temperatura.

    Cuando esten doradas a nuestro gusto las retiramos sobre papel de cocina para el excedente de aceite. Y ya tenemos unas deliciosas y sanas croquetas.... Crujientes por fuera

    Y cremosas y llenas de sabor por dentro. Una forma diferente y divertida de comer este superalimento. Espero que os guste.