Cronuts Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
PARA EL HOJALDRE (12 CRONUTS)
450 g de harina de fuerza
100 g de mantequilla sin sal
2 huevos L
90 g de azúcar
90 ml de leche
masa madre
PARA HOJALDRAR LA MASA
200 g de mantequilla sin sal
PARA LA MASA MADRE
25 g de levadura fresca de panadero
125 g de harina de fuerza
90 ml de agua tibia
  1. Receta paso a paso
  2. 1 Para preparar la masa madre, templa el agua con cuidado de que no esté muy caliente. Disuelve completamente la levadura en el agua y déjala reposar 5 minutos. Poco a poco ve añadiendo la harina hasta tener una bola de masa compacta y lisa. Tápala con film transparente y déjala reposar durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, la masa habrá doblado su volumen.

    2. Para la masa de los cronuts, tamiza la harina en el bol de tu amasadora, añade el azúcar y la leche. Comienza a amasar con el gancho hasta que se integren estos ingredientes.

    3. Incorpora los huevos y la mantequilla y sigue amasando hasta tener una masa homogénea que se despega de las paredes del bol.

    4. Añade la masa madre y sigue batiendo hasta que esté bien integrada. Divide la masa en 2 para que te resulte más fácil trabajarla. Haz un corte profundo en cruz en cada bola de masa y deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

    5. Para estirar la masa del hojaldre, enharina la superficie de trabajo y estira la masa en forma de cruz. Deposita en el centro la mantequilla a temperatura ambiente.

    6. Envuelve la masa sobre la mantequilla hasta conseguir un paquete cuadrado y bien cerrado.

    7. Estírala en sentido vertical y después plíegala en tres. Déjala reposar 20 minutos en el frigorífico.

    8. vuelve a estirar la masa, a plegarla sobre sí misma y a dejarla reposar 20 minutos en la nevera dos veces más para que así se formen las diferentes capas el hojaldre.

    9. Corta la masa con forma de donut y deja reposar 20 minutos más.

    10. Fríe en abundante aceite de girasol no demasiado hirviendo para que se haga poco a poco, aunque en un minuto los tendrás listos. Déjalos escurrir en papel de absorbente y, por último, pásalos por azúcar.

    Te quedarán una mezcla de donut y croissant tan ricos como estos

    :Los puedes rellenar de crema pastelera, mermelada, crema de chocolate o, simplemente, comerlos tal cual. Están ricos de todas las formas.

    Quedan muy esponjosos y tiernos... se deshacen en la boca.

    Resultado final: