Croissant rellenos de chocolate
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 g de harina de fuerza
30 g de mantequilla en pomada
10 g de sal
70 g de azúcar
15 g de leche en polvo
5 g de levadura seca de panadería
200 g de agua
170 g de mantequilla para hojaldrar
100 g de cobertura de chocolate
1 huevo para pintar
- Receta paso a paso
- •Empezamos por mezclar en un mismo volcán sobre una superficie plana o en un bol la harina, la levadura, el agua, la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla en pomada (los 30 g) y la sal. Mezclamos primero los ingredientes hasta obtener una masa que empezaremos a amasar durante unos 10 minutos a mano y unos 6-7 minutos en maquina. El resultado debe ser una masa ligeramente húmeda y que se despega de la masa y de las manos. Si está muy pegajosa después de este tiempo se añade un poco de harina y se sigue amasando o viceversa.
•Hacemos a la masa dos cortes en cruz y dejamos reposar hasta que leude al doble de su tamaño inicial. Pasado este tiempo desinflamos la masa presionándola y la estiramos un poco con el rodillo dándole una forma rectangular. Ponemos la mitad de la mantequilla, bien fría en 2/3 de la masa y cerramos la masa, primero la parte sin mantequilla y después, y encima del primer doblado la parte con mantequilla. Giramos 90 º y estiramos hasta dejar la masa del mismo ancho que el rodillo y de largo todo lo que de de sí hasta dejarla con un grosor de unos 3-4 mm.
•Volvemos a doblar y estirar la masa de la misma forma dos veces más. Dejamos enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos a 1 hora y hacemos la misma operación con el resto de la mantequilla para hojaldrar la masa.
•Llegados a este punto podemos dejar reposar el plastón de hojaldre en la nevera hasta el día siguiente o bien estiramos el plastón y cortamos la masa con el rodillo de croissants.
•Estiramos un poco la base del triangulo y ponemos el chocolate en trocitos. Cerramos girándolo sobre sí mismo y le damos forma. Dejamos que leude hasta casi doblar el tamaño en un sitio humedo. Antes de hornear a 190 ºC durante 10 minutos para croissants pequeños (o hasta que estén dorados), pintamos con huevo batido. Decoramos al gusto.