
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina española,
Ambiente: De la abuela, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la mermelada de moras:
600 g de moras frescas (de zarza)
300 g de azúcar
2 manzanas
Para los crespells:
500 g de harina
200 g de manteca de cerdo
120 ml de agua tibia
20 g de levadura fresca
40 g de azúcar
100 g de azúcar glass
- Preparación de la receta
En una olla ponemos las moras bien limpias, el azúcar y las peladuras y el corazón de las manzanas. Cocemos a fuego suave durante una hora, removiendo de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo, retiramos los corazones y las peladuras de las manzanas y dejamos enfriar.
-
Para hacer la masa mezclamos la manteca a temperatura ambiente con la harina. Por otro lado, disolvemos la levadura en el agua tibia con el azúcar. Añadimos a la mezcla de harina con manteca y amasamos bien.
-
Dejamos reposar la masa tapada con un paño limpio durante una hora.
-
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en dos y la estiramos hasta obtener un grosor de unos 2 milímetros. Es mucho más fácil hacerlo en una superficie con harina espolvoreada o con un poco de aceite. Dividimos la masa en varios rectángulos un poco más grandes que el cortapastas que vamos a utilizar.
-
Hacemos un agujero pequeño con ayuda de una boquilla o un cortapastas en una de las masas.
-
En la otra, colocamos una cucharada de mermelada y cubrimos con la masa anterior haciendo que el agujero coincida con la mermelada. Contamos con un cortador con forma de flor. Repetimos este proceso hasta acabar con toda la masa.
-
Colocamos nuestros crespells en una bandeja de horno con papel y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante 16 minutos aproximadamente. Una vez se hayan enfriado, espolvoreamos con azúcar glass.