Creps de vieiras y langostinos con salsa de marisco
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
400 ml Leche
200 gr harina
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
sal
10 vieiras
12 langostinos grandes cocidos
3 puerros
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
1 zanahoria grande
1 cebolla
1 copita de coñac
600 ml fumet de pescado (aprox)
100 ml nata liquida
- Receta paso a paso
- Primero haremos la masa de los creps, mezclando todos los ingredientes en un bol con la batidora hasta que la masa quede ligerita. Dejaremos reposar en un lugar fresco una 1/2 hora para que engorde un poco. Pasado este tiempo, haremos los creps, poniendo una sarten con una gotita de aceite a fuego medio. Cuando este caliente, echaremos un cacito de la masa (que quede finita). Cuando veamos que esta cuajado, damos la vuelta con ayuda de una paleta de madera y hacemos por el otro lado. Asi hasta agotar toda la masa.
Para hacer el relleno de los creps, pondremos a pochar el puerro picadito muy fino en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mientras picamos con la ayuda de una tijera tanto las vieiras como los langostinos que previamente habremos limpiado y conservando las cabezas para la salsa que haremos después.
Cuando vemos que el puerro empieza a estar como transparente añadimos el marisco que hemos picado. Removemos y dejamos que se vaya haciendo. Las vieiras soltaran algo de jugo, pero no pasa nada (no lo retiréis) vendrá muy bien para la veloute que haremos seguidamente.
Cuando veamos que esta cogiendo algo de colorcito, añadiremos la mantequilla que dejamos fundir removiendo. Añadimos una buena cucharada de harina y mezclamos bien hasta que desaparezca. Ahora añadimos el fumet, aprox. serán unos 300 ml. pero depende un poco.
Remover continuamente hasta que veáis que tiene la textura correcta, ni muy liquida ni muy densa. Si os queda liquida dejáis que vaya reduciendo sin dejar de remover y si os queda espesa añadís un poco mas de caldo.
Dejamos enfriar la masa.
Ahora a rellenar los creps. Ponemos un par de cucharadas del relleno preparado en la zona media y luego cerramos a modo de burrito, primero el los bordes de arriba y abajo hacia el centro y después el de la izquierda hacia la derecha y el de la derecha a la izquierda.
Los colocamos en una fuente de horno.
Ahora haremos la salsa, aunque también podéis hacerla el día anterior.
Picamos las verduras muy finitas y las ponemos a pochar. Cuando estén doraditas añadimos las cabezas de los langostinos, rehogamos un poco, incluimos el coñac y prendemos fuego, removemos hasta que se apague bien. Añadimos el fumet (aprox. 300 ml) y dejamos que se vaya haciendo durante 15 min. aprox.
Después batimos bien con la batidora y colamos la salsa con un colador para eliminar todos los restos y nos quede bien fina.
Ponemos la salsa a reducir un poco, añadimos la nata y ya estará lista.
Los creps los calentamos un poco en el horno a una temperatura muy baja para que no se sequen, esto podemos hacerlo mientras preparamos la salsa.
Ahora ya solo nos queda emplatarlos. Podéis poner uno o dos por ración, dependiendo si es un plato principal o un entrante. Añadimos un poco de la salsa de marisco y decoramos como mas nos guste.