Crepes de espinacas con boniato y queso Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina para novatos, Cocina sana, Cocina francesa,
Ambiente: A diario, Friends, Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

Para la masa:

4 huevos

225 g de harina de trigo sarraceno

500 ml de leche vegetal

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

250 g de espinacas frescas

12 hojas grandes de albahaca fresca

Sal

Mantequilla para la sartén

Para el relleno:

2 puñados de espinacas

4 lonchas de salmón ahumado

4 lonchas de jamón cocido

1 boniato grande

250 ml de yogur griego

200 g de queso feta

1 taza de nueces

2 cucharadas de za'atar

2 cucharaditas de chile en polvo

Pimienta negra

Canela

Sal

  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos poniendo todos los ingredientes de la masa de las crepes en una batidora y trituramos hasta que la mezcla sea homogénea y suave. Después, dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera.

  3. Mientras tanto cortamos el boniato por la mitad y añadiendo un poco de aceite y canela. Lo ponemos en el microondas 5 minutos y dejamos que se cocine. Esta es una forma fácil y rápida de asar el boniato sin necesidad de encender el horno.

  4. Cuando el boniato esté cocinado, sacamos toda la carne a un cuenco y machacamos con un tenedor hasta obtener un puré fino. Salamos y reservamos.

  5. Cuando la masa haya reposado, ponemos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y cuando esté derretida, vertemos un cazo de la masa. Dejamos cocinar durante 1-2 minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie.

  6. Pasamos la espátula alrededor de los bordes para asegurarnos de que se hayan separado de la sartén. Le damos la vuelta con cuidado y dejamos cocinar por la otra cara. Cuando estén doramos los sacamos a un plato y repetimos este proceso hasta acabar la masa.

  7. Para el relleno de las crepes vamos a poner una cucharada de puré de boniato y lo extendemos por la mitad del crep. Por la otra mitad ponemos una cucharada de yogur. Cortamos el queso feta en cubos de 1cm de grosor y lo colocamos en cada crepe.

  8. Agregamos un puñado de espinacas picadas, las nueces, una pizca de za'atar y un poco de chile. Por último, ponemos el salmón ahumado o el jamón cocido y enrollamos lo más fuerte posible para que no se deshagan. Cortamos por la mitad y servimos.

  9. En este episodio del programa Supera esto! También puedes ver cómo se elaboran PAÑUELOS DE MASA FILO CON ESPINACAS Y QUESO y ESPINACAS A LA CREMA CON YEMA CURADA Y VELO DE PANCETA.