Crema verde con queso
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina para novatos,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 Calabacín verde
3 Pimiento verde
1/2 Patata
Al gusto Pimienta blanca
Al gusto Cebolla en polvo
Al gusto Sal de ajo
8 Queso
- Receta paso a paso
- Esta es una receta muy sencilla y apta para todos los públicos.
Para empezar limpiaremos los pimientos quitándoles las pepitas del interior, y los cortaremos en trozos más o menos cuadrados, y reservamos. Cortamos también los calabacines en rodajas y reservamos. Yo prefiero los calabacines verdes a los blancos porque tienen menos pepitas, y como no me gustan los purés muy grumosos con el calabacín verde me ahorro el tener que pasarlo por el chino; pero si os gusta más el blanco, se pueden poner blancos.
Por último, pelamos nuestra media patata y la cortamos en trozos algo más pequeños que los del calabacín.
Ponemos las rodajas de los calabacines y los trozos de patata en una cazuela mediana, y le añadimos agua hasta cubrir y luego unos 3 dedos más de agua. Dependiendo de la cazuela. Le añadimos sal al gusto, y lo ponemos a fuego medio para que vaya cociendo.
Una vez el calabacín este blandito por dentro, pero la corteza aún cueste pincharla (aproximadamente después de unos 8 - 10 minutos), añadimos el pimiento. Esto lo hacemos porque el pimiento tarda menos en hacerse que el calabacín y la patata, y si lo dejáramos cociendo tanto tiempo se nos acabaría deshaciendo.
Lo dejamos cociendo unos 10 - 15 minutos más.
Una vez ya estén el calabacín,el pimiento y la patata blanditos, los dejamos reposando en un colador, y reservamos el agua de la cocción. Si durante la cocción es necesario añadirle un poco más de agua, se la añadiremos siempre procurando que sea agua caliente para no bajar la temperatura del agua de la cazuela.
Colocamos nuestras verduras en nuestro robot de cocina, y los vamos triturando. Si vemos que se queda muy espeso para nuestro gusto, podemos ir añadiéndole el agua que teníamos reservada de la cocción.
Le añadimos los 8 quesitos, trituramos, y añadimos la cebolla en polvo, y la pimienta en blanca al gusto. Si nos ha quedado algo soso, le podemos añadir sal de ajo, ya que le da ese toque de sal, y un sabor muy especial a ajo (pero no muy fuerte, que si no luego nadie querrá acercarse a nosotros ;) )
Para terminar servimos en platos hondos. Si queremos podemos acompañarlo con unos picatostes. Yo os recomiendo que los saquéis en un bol y cada uno se los ponga en la mesa, ya que si no se ablandarán.
Bon profit! :)