Crema de vainilla con café, cardamomo negro y plátano Por: Jordi Butrón
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
Para la crema de vainilla
2000 g de nata
375 g de azúcar
600 g de yemas
18 g de gelatina
3 unidades de vainilla thaití
Para el plátano:
800 g de plátanos
750 g de azúcar
2,25 g de agua
Zumo de limón
Para la pasta filo:
Pasta filo
Mantequilla fundida
Nescafé
Azúcar
Para el granizado de café:
1000 g de café
200 g de azúcar
6 g de hojas de gelatina
  1. Preparación de la receta
  2. Para la crema de vainilla, pondremos la nata y las vainas de vainilla al fuego hasta que levante el hervor. Con esta infusión haremos una crema inglesa con las yemas y el azúcar, a la que añadiremos las hojas de gelatina dejando enfriar y cuajar.

  3. Para el plátano, ponemos al fuego una cantidad de azúcar con un poco de agua y un poco de zumo de limón para que no se empanice. Cuando esta mezcla nos coja color, añadimos los plátanos troceados y los cocemos hasta su punto. Una vez cocidos paramos la cocción con agua y retiramos del fuego dejando enfriar.

  4. Para los triángulos de pasta filo, untamos una lamina de pasta filo con mantequilla fundida, la cortamos en triángulos y los colocamos sobre una hoja de silk-pat. Espolvorearemos azúcar grano y nescafé. Coceremos en el horno a 200º C durante 3 min. Entre dos silk-pats, justo para que caramelice el azúcar y nos coloree la filo.

  5. Para terminar, hacer el granizado de café, al café expresso le añadiremos el azúcar y las hojas de gelatina previamente remojadas. Congelaremos. Una vez congelado lo rallaremos con ayuda de una rasqueta.

  6. Montamos el postre y lo servimos.