Crema fría de calabacín y manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 puerro
1 calabacín grande o 2 pequeños
1 manzana
250 ml de caldo de pollo (puede ser vegetal)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
pimienta de Sichuan
sal y pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Cortar en dados los calabacines, pelar los puerros y córtarlos en rodajas finas. Poner una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y rehogar a fuego medio los calabacines y el puerro salpimentados al gusto.
    Cuando empiecen a estar tiernos, añadir el caldo de pollo o verduras, y cocer unos 10 minutos a fuego bajo, con la cazuela tapada.
    Retirar del fuego, cuando se enfríe, guardar en el refrigerador.

    En el momento de servir, verter las verduras en el vaso de la batidora y añadir la manzana,sin pelar, despepitada, y troceada. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Probar y rectifica de sal y pimienta si hiciera falta, añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta de Sichuan y volver a triturar para emulsionar. Refrigerar hasta el momento de tomar la crema.


    En el momento de servir, se puede acompañar con unos chips de manzana (secados en el horno a baja temperatura, durante 1 a 1 1/2 hora, y/o con cebolla liofilizada y cebollino fresco o liofilizado.
    También se podría acompañar con daditos de manzana, añadidos en el momento de servir los platos, si queremos darle el toque crujiente, pero sin tener que encender el horno