Crema de tomate con gambas, y snack de focaccia. Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la focaccia
250 gr De harina de fuerza(tipo oo)
150 ml. De agua
30 gr De sal
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 Hojas de romero seco .
Sal máldon para el sabor de la focaccia
20 gr Levadura fresca
Para la crema de tomate
200 gr de tomate fresco.
80 gr de tomate concentrado.
1 cebolla pequeña.
Aceite de oliva.
Albahaca.
Orégano.
Romero.
Sal, pimienta
Para decorar
4 gambas frescas.
Cebollino.
  1. Receta paso a paso
  2. Para la focaccia
    Mezclar la levadura en un bol con 50 ml. de agua.
    Dejar reposar durante 5 minutos,, Mientras tanto, en un recipiente grande colocamos la harina y la sal, hacemos un hoyo en el centro y añadimos el agua con la levadura mezclada que hemos dejado reposar anteriormente, le incorporamos el aceite y amasamos bien , añadimos el resto del agua hasta formar una masa blanda y pegajosa, si fuera necesario echamos una cucharada más de agua .

    Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos durante unos 10 minutos, hasta que nos quede homogénea , tersa y elástica. Ponemos la masa en un recipiente y la tapamos con un paño. Dejarla crecer de 1 a 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

    Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, y la colocamos el la placa de horno , la cual habremos untado con mantequilla, la estiramos bien, untamos aceite de oliva por encima, le añadimos sal Maldon, romero y pinchamos con un tenedor, la dejamos reposar de nuevo unos 30 min.

    La cocemos al horno a 180º durante 25 min. La retiramos del horno, dejamos que se enfrié y la cortamos en bastones, como se muestra en la foto.

    Para la crema de tomate:

    Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la sofreímos en una olla con aceite de oliva, lavamos y cortamos los tomates en cuatro trozos y se lo añadimos , sofreímos bien y le incorporamos el caldo de pollo, y todas las hiervas aromáticas. Lo dejamos cocer durante 2 horas a fuego lento. Lo retiramos del fuego, lo pasamos por un colador chino y lo salpimentamos.

    Para las gambas:

    Pelamos las gambas en crudo, las salteamos con un poco de aceite y sal hasta que estén hechas.



    Montaje:

    Disponemos de dos cuencos al gusto de cada uno, y colocamos en uno de ellos la crema de tomate con una gamba y el cebollino, y en otro los bastoncitos de focaccia.