Crema de remolacha con vinagre de frambuesa y tosta de queso y tomillo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 g de remolachas frescas
200 g de patatas
700 ml de caldo de verduras
4 cucharadas de vinagre de frambuesa
150 g de crème fraîche
1 puerro
1 diente de ajo
Un puñadito de piñones
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 barra de pan
200 g de queso de cabra suave
Tomillo fresco
- Receta paso a paso
- Precalienta el horno a 200 C.
Lava bien las remolachas. Colócalas sin pelar en una fuente de horno con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cubre la fuente con papel de aluminio y hornea las remolachas hasta que estén tiernas (el tiempo depende del tamaño de las remolachas, éstas eran pequeñas y tardaron 45 minutos).
Pela y trocea el ajo y las patatas. Haz lo mismo con las remolachas. Pica el puerro. Pon una olla mediana al fuego y cubre la base con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Fríe el puerro y el ajo con una pizca de sal. Cuando estén listos añade las patatas y las remolachas. Vierte el caldo de verduras y déjalo cocer todo junto hasta que las patatas estén tiernas.
Añade el vinagre de frambuesa y tritura la crema. Corrige de sal. Agrega la crème fraîche y mezcla con unas varillas hasta que el color de la crema sea homogéneo.
Precalienta el horno a 200 C, en la opción gratinador. Corta una rebanada de pan por persona y ponlas a tostar en el horno solamente por una cara. Cuando estén doradas, sácalas y cúbrelas con queso picado (colócalo sobre la cara tostada). Apaga el horno y mete las tostas con el queso durante un minuto, para que se funda un poco.
Coloca unas hojas de tomillo fresco sobre el queso. Sirve la crema en copas, caliente o fría, decorada con unos piñones y unas gotas de aceite de oliva, y acompáñala con las tostas de queso de cabra.