Crema de puerros y langostinos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
3 Puerros grandes
1 Cebolla
1 Patata mediana
3 Cucharadas de aceite de oliva
1 Nuez pequeña de mantequilla
2 Cucharadas de nata
6 Langostinos crudos
1 Pastilla de caldo concentrado de verduras
1 Sal
1 Pimienta
- Receta paso a paso
- Cortar la parte verde de los puerros y desecharla. Con la parte blanca, lavarla bien para quitar la posible tierra que puedan tener. Una vez que los tengáis limpios, cortarlos en rodajas y reservar.
Picar la cebolla en brunoise (cuadraditos) y reservar.
En una cazuela, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y la nuez de mantequilla. Cuando esté caliente, echar los puerros y la cebolla cortados y pochar en la cazuela durante unos 5 min a fuego medio.
Mientras se pocha, pelar, lavar y secar la patatas y cortarla y añadirlos a la cazuela y pochar junto con la cebolla y los puerros durante 2-3 min más.
Salpimentar y cubrir con agua y añadir la pastilla de caldo concentrado (ni qué decir que si tenéis caldo hecho pues más rica quedará la receta todavía...;-))
Hervir durante 15-20 min o hasta que comprobéis que la patata está blanda.
Mientras hierve la futura crema, pelar los langostinos y hacerlos a la plancha en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego alto para que se doren, pero se terminen de hacer por dentro en la propia cazuela.
Echar a los langostinos una pizca de sal y añadirlos a la cazuela, además de las dos cucharadas de nata (o de leche) y dejar cocer durante un par de minutos más.
Dejar templar y echarla al vaso de la batidora o batirla con la batidora directamente en la cazuela y estará lista para comer!