Crema de mascarpone con salsa de frutos rojos Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g de queso mascarpone
3 huevos
120 g de azúcar, reservar una cucharada para la salsa
Una pizca de sal
1 limón
2 cucharaditas de licor de Limoncello
1/2 cucharada de agua
2 cucharadas de miel
300 g de frutas del bosque
  1. Receta paso a paso
  2. Separamos las yemas de las claras.

    En un bol ponemos las yemas de huevo, junto con el azúcar y la pizca de sal, batimos hasta que doblen su volumen y estén espumosas.

    Añadimos el mascarpone y el licor, un poco de ralladura de limón y batimos ligeramente.

    Montamos las claras a punto de nieve firmes y las incorporamos delicadamente con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

    Vertemos la mezcla en los recipientes elegidos y guardamos en el frigorífico para que cuaje el contenido unas 3 horas como mínimo.

    Mientras cuaja la crema prepararemos la salsa de frutos rojos. Se pueden utilizar la cereza, la frambuesa, el arándano, la guinda, la fresa y el madroño, aunque existen muchas más, dependiendo de la temporada. Para ello ponemos a calentar los frutos en un cazo a fuego lento, lo ideal es que le espolvorees a las frutas un poco de azúcar. Cuando el jugo que sueltan las frutas mezclado con el azúcar casi hierva, añadimos las dos cucharadas de miel, apartamos y lo trituramos todo junto.

    Opcionalmente, una vez lo trituremos, y dependiendo de los gustos, podemos pasar las frutas trituradas por un colador por si queda alguna pepita o resto no deseado.

    Se deja enfríar y se sirve por encima de la crema de mascarpone.