Crema de langostinos Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 puerros grandes
3 zanahorias grandes
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate triturado
pimentón
14 langostinos crudos
1 litro de caldo de pescado
1 copa de Brandy
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, ponemos en una olla unas 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los puerros en rodajas finas, las zanahorias en rodajas no muy gordas, los dientes de ajo laminados y removemos de vez en cuando a fuego medio.

    A continuación, rehogamos bien la verdura y cuando lleve unos 4 o 5 minutos y coja color, le añadimos 3 cucharadas de tomate triturado.

    Luego, removemos bien y dejamos un par de minutos más a fuego medio y agregamos las cabezas de los langostinos. Tendremos que pelarlos antes y reservamos los cuerpos sin piel. En la olla echaremos las cabezas de los 14 langostinos.

    Después, le subimos el fuego y las sofreímos, apretando con la cuchara las cabezas para que suelten todo su jugo.

    Cuando vayan cogiendo el color las cabezas, le añadimos la copa de Brandy y la vamos a flambear. Con cuidado de no quemarnos. Con flambear nos referimos a hacer prender el alcohol con llamas. También se puede hacer sin flambear pero en esta ocasión lo hemos hecho.

    Ahora, una vez quemado el alcohol, vamos a agregar 3 vasos de caldo de pescado. Si tienes caldo de pescado casero propio pues mejor, si no lo compras ya preparado.

    Tapamos la olla y lo ponemos a fuego medio, al menos unos 15 o 20 minutos.

    Una vez que veamos que la zanahoria está tierna y que el caldo ya ha consumido bastante, sacamos las cabezas de los langostinos y pasamos todo por la batidora. Puedes pasarlo por un pasapuré con las cabezas de langostinos y así le dará más sabor.



    Luego, le agregamos una poquito de pimentón y pimienta y lo batimos todos bien. Debe de quedar una textura como de crema.

    Ahora, en una sartén o plancha con un poco de aceite vamos a marcar los cuerpos de los langostinos. Reservamos 2 enteros por persona para decorar el plato y los demás los vamos a trocear y los salteamos en una sartén.

    Esos trozos de langostinos lo vamos a añadir a la crema y removemos bien.

    Los otros langostinos enteros también los marcamos a la plancha.

    Finalmente, servios la crema caliente con los dos langostinos decorando el plato por persona.