Crema de guisantes. Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kg Vainas de guisantes
1.5 litros Agua
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 rama Apio
1 puerro
Aceite de Oliva Virgen Extra
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, con el agua, y las verduras, excepto las vainas de guisante, preparamos un caldo poniéndolas todas juntas a hervir durante unos 30 minutos, les podéis poner las verduras que más os gusten y si añadís una patata, después las podéis batir junto a las vainas y ganareis en textura, yo no la puse porque prefería casi un caldo, pero eso va en gustos.



    Una vez listo el caldo de verduras, sacamos la cebolla, la zanahoria y el resto y ponemos a hervir a fuego vivo las vainas bien limpias. Si queremos un color verde vivo no podemos pasarnos con la cocción, en unos 35-40 minutos estarán listas, de todas formas vigilarlas de vez en cuando y si empiezan a tomar un color pajizo es el momento de retirarlo del fuego.

    Lo retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora, lo colamos, probamos el punto de sal, es posible que o necesites añadirle, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo movemos con las barillas y a disfrutar. Si tienes unos recortitos de buen jamón, añadírselos ya es casi el paraíso.