Crema de calabaza y mejillones Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 gr Calabaza
20 Mejillones
1 Puerro
1 Tomate rayado
Brandy
Laurel
Tomillo
Sal
1 Nata de cocinar
1 Langostino
Azúcar
Pimienta molida
  1. Receta paso a paso
  2. 1.- Lavamos muy bien los mejillones, les raspamos las impurezas. Si encontramos alguno abierto lo eliminamos. Ponemos agua en una cacerola, una pizca de sal y una hoja de laurel. Añadimos los mejillones y dejamos hervir hasta que se abran todos.

    2.- Una vez estén cocidos, los escurrimos y guardamos el caldo, lo colamos para elaborar la crema.

    3.- Picamos la cebolla, el puerro y la calabaza y lo rehogamos con un poco de aceite y el tomillo. Rayamos un tomate y lo agregamos junto con una pizca de sal. Introducimos los langostino un poco de Brandy y flambeamos todo... (El flambeado consiste en rociar una preparación con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado. Con el flambeado se consigue que se evapore el alcohol de la bebida y ésta sólo le sume al plato su aroma y sabor) Ten cuidado para que haya nada inflamable cerca de la cacera y pueda prender fuego en la cocina.

    4.- Añadimos el caldo de los mejillones y dejamos que todo se cocine unos 15 minutos más a fuego medio. Retiramos el langostino, batimos todo muy bien. Le agregamos la nata y un poco de pimienta molida. Si le falta sal rectificamos.

    5.- Servimos en una copa de cóctel, picamos un poco de perejil y lo añadimos junto con unas gotas de aceite y un mejillón. Decoramos con el langostino.