Crema de calabacin con langostinos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
- Receta paso a paso
- INGREDIENTES (para 4 personas)
3 Cebollas
2 Calabacines grandes
3 Quesitos
4 Langostinos
2 Vasos de leche
2 Vasos de agua
Aceite
Sal
Lo que primero que os diré, es que las cantidades que os pongo aquí, pueden ir variando en función de los gustos. Los quesitos son 3 pero si queréis darle un poco más de sabor a quesito, pues añadís más, si queréis que tenga más a sabor a cebolla, pues lo mismo pero con estas cantidades, queda muy sabrosa la crema...os lo aseguro!!
Empezamos!!. Cortamos las cebollas en julianas y en una sartén con dos dedos de aceite, más o menos, las echamos y dejamos que doren un poco. A continuación, cortamos los calabacines en rodajas e igualmente, las introducimos junto con la cebolla y mezclamos junto con las cebollas.
Una vez pasados unos minutos en el que los calabacines se hayan cocinado un poco y hayan cogido también el sabor de la cebolla, añadimos los vasos de agua y de leche. Aquí es muy importante tener en cuenta que la cantidad de líquido, debe de ser la suficiente como para que cubra todo, pero en función de la cantidad, si se queda corto, siempre añadiremos más leche, no más agua.
Dejamos que cueza unos minutos y batimos todo bien. Una vez batido, pasamos por el chino para que quede más suave y una vez pasado por el chino, añadimos los quesitos y volvemos a batir para que los quesitos queden mezclados en la crema. Reservamos.
A continuación, pelamos los langostinos y los introducimos en una sartén con muy poco aceite, aunque muy caliente, y los cocinamos con sal y ajo (también vale ajo en polvo)
Una vez echo esto, comenzamos el emplatado!!
Muy sencillo este emplatado, ya veréis. En un plato hondo, ponéis dos cazos de crema (para repetir siempre hay tiempo...jajaja), a continuación una pizca de queso rayado en el centro (a ser posible emmental), y encima el langostino. Y para terminar, con un poco de crema de vinagre balsámico, dibujamos unos circulos rodeando el langostino y a presentar!!!!
Ahora, no tenéis excusa para hacerlo que es muy, muy fácil!!
Buen provecho!!!