Crema de berros con salmón y huevo escalfado Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina del mar, Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 g de berros
2 Cebolletas
500 ml de caldo de ave
100 ml de nata líquida
30 g de mantequilla
80 g de salmón
2 rebanadas de pan
½ cucharadita de pasta de wasabi
4 Huevos pequeños
100 g de patatas
50 g de beicon
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Para empezar vamos a preparar la crema de berros. En primer lugar, lavamos los berros, los secamos y separamos los tallos de las hojas, reservando éstas en remojo en agua fría. Pelamos también las patatas y las cortamos en dados y picamos las cebolletas.

  3. Seguidamente, fundimos la mantequilla en una cazuela e incorporamos las cebolletas y los tallos de berros. Después añadimos las patatas, rehogamos unos segundos, vertemos el caldo de ave y cocemos durante 20 minutos a fuego moderado sin añadir sal. Trituramos.

  4. Cortamos el beicon en palitos y los doramos en el microondas durante 3 minutos, hasta que quede crujiente.

  5. En un cazo, dejamos que hierva agua. Cuando comience la ebullición, lo retiramos del fuego y escaldamos las hojas de berros. Los colamos y reservamos.

  6. En otro cazo con aceite, echamos las dos rebanadas de pan para freírlas. Reservamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Untamos la crema de wasabi y colocamos unas lonchas de salmón.

  7. Por otro lado, en la misma cazuela de las hojas de berros, incorporamos la nata. Añadimos las hojas de berros bien escurridas, cocemos a fuego bajo 3 minutos, retiramos y trituramos en la batidora junto con la crema anterior. Salpimentamos.

  8. Para elaborar los huevos escalfados, echamos en un cazo agua, sal y vinagre. Cuando rompa a hervir echamos los huevos delicadamente y dejamos dos o tres minutos hasta que la clara se cuaje. Retiramos el huevo y lo pasamos por agua templada para quitar el sabor del vinagre.

  9. Vertemos la crema de berros en cuatro boles individuales, depositamos en el centro un huevo escalfado y acompañamos con los bastones de beicon y la tostada de salmón.

  10. Espolvoreamos con pimienta y servimos.