Crema cubana con pulpo y chips de verduras Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 zanahorias
150 gr. maíz cocido dulce
1 l. agua o caldo de verduras
100 ml. leche de coco
1 pata de pulpo cocida
1/2 raíz de jengibre
1/2 yuca
1/2 nabo
1/2 remolacha fresca
20 ml. aceite de oliva virgen extra
100 ml. aceite de oliva
30 gr. sal
  1. Receta paso a paso
  2. Picamos una zanahoria y media, y en una olla con el litro de agua la ponemos a cocer con un poco de sal durante 10 15 minutos.

    Mientras en una sartén caliente tostamos el maíz cocido, que quede bien tostado para que luego le proporcione mucho sabor a la crema.
    Cuando esté tostado lo añadimos a la cazuela donde estaba la zanahoria y ponemos un poco de pimienta negra recién molida.

    Mezclamos la zanahoria y el maíz removiendo bien y añadimos la leche de coco. Entonces rallamos 5 gr. de jengibre y lo añadimos al caldo. Dejamos cocer todo 5 minutos.

    Mientras pelamos la otra media zanahoria, la yuca, la remolacha y el nabo, y las cortamos a lonchas muy finas con ayuda de un cuchillo, cortador o mandolina. Entonces en un cazo pequeño con el aceite de girasol caliente las vamos friendo un minuto con un poquito de sal, y dejamos que escurran en un papel absorbente.

    Pasados los quince minutos del caldo, trituramos la crema y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

    Mientras, calentamos una sartén, añadimos un chorro de aceite y marcamos los trozos de pulpo que trocearemos con las tijeras. El fuego ha de estar bien fuerte y marcarla por todos los lados hasta que esté doradita.

    Emplatamos:

    En un plato sopero ponemos la sopa, un trozo de pulpo en medio, los chips de verduras crujientes a un lado y chorrito de aceite d oliva alrededor. ¡Queda muy exótica y deliciosa!