Cous cous dulce con té, pasas y granada ; el plato de las tres religiones Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Entrante
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr. de Cous Cous
50 gr. De Mantequilla
100gr. De Azúcar Fina
2 dl. Leche
20 gr. de surtido de frutos secos; pasas,nueces, avellanas
20 gr. de granadas
una bolsita de té clásico
dos cucharadas de granos de café para aromatizar
cáscara de limón, canela
  1. Receta paso a paso
  2. Lavar y poner a remojo las pasas en agua templada para hacerlas aumentar de tamaño. Ponemos a hervir en un cazo la leche con una ramita de canela, los granos de café, la bolsa de té y la cáscara de un limón. Derramar los coucous en un plato hondo, ponemos un colador y le añadimos la leche templada con la mezcla que hemos hecho y los 50gr de mantequilla derretida. Permitir que aumente de tamaño moviéndolo suavemente.

    Poner los granos de cous cous en la coladera de la pota de couscous o couscoudera. Poner la coladera en la pota. Cerrar herméticamente los dos utensilios con un paño húmedo para prevenir que escape el vapor.Mover los granos para dejar el vapor que escape por la cima. Cubrir y dejar cocinar.

    Una vez cocinado poner de nuevo los cous cous en un plato hondo. Amalgamar rápidamente con 50 gr de mantequilla separando los granos con un tenedor. Añadir las pasas y el azúcar y si fuera temporada, granos de granada y los frutos secos. Servir frio o caliente, con hierbabuena picada por encima y canela en polvo.