Cous-cous con ternera a la manzana y empanadilla de compota de manzana y crema mascarpone
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500g Filetes de ternera
2 Pimientos verdes
3 Cebollas frescas
1dl Vino tinto
1 Manzana
500cl Agua
1dl Aceite de oliva
1 Cubito de pollo
A gusto Agua y pimienta negra
2 Manzanas
1 cucharada sopera Mantequilla
2 cucharadas soperas Azúcar
1dl Vino tinto
1 rama Canela
8 Obleas de empanadillas
200cl Aceite de oliva
250g Queso mascarpone
250ml Nata para montar
A gusto Esencia de vainilla
1 taza grande Cous cous
La misma taza Agua
1 cucharada Mantequilla
- Receta paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es lavar bien nuestras verduras y cortarlas en juliana la cebolla y en cuadraditos los pimientos, ponemos al fuego en una cacerola-sartén con el aceite de oliva y salamos, dejamos sofreir hasta que tome un color doradito(no muy dorado.
Mientras se dora nuestra verdura, limpiams la carne de grasa y cortamos en tiritas finas, salpimentamos y se la incorporamos a la verdura, rehogamos y cuando la carne cambie de color le incorporamos el vino tinto, dejamos consumir el alcohol.
Una vez consumido le echamos el agua y el cubito, dejamos consumir a la mitad. Yo calculo que si la carne es tierna tardará como mucho 20 minutos más o menos.
Mientras nuestra carne se pone tierna preparamos nuestro postre:
Precalentamos el horno a 180º las dos partes y en una bandejita para horno colocamos las manzanas descorazonadas y cortadas en trozos grandes, la mantequilla, el azúcar, la canela y el vino tinto, metemos al horno una hora más o menos (cuanto más blandita esté nuestra compota mucho mejor).
En este tiempo se habrá echo nuestra ternera es entonces el momento de incorporar la manzana pelada y cortada muy pequeñita dejamos unos cinco minutos y listo.
La acompañamos de cous-cous que lo vamos a preparar en un bowl y calentamos la misma cantidad de agua que de cous-cous, la hervimos con sal y se la incorporamos, dejamos que la sémola se hidrate y luego le ponemos una cucharada de mantequilla.
Es perfecta, me encanta esta carne.
Seguimos con nuestro postre, que no se me olvida, pasada la hora de la compota la vamos a dejar enfriar y mientras para no perder tiempo vamos a hacer nuestra crema, mmmmmm exquisita, vamos a montar el queso mascarpone, la nata, la esencia de vainilla y azúcar a gusto, tened en cuenta que el queso es más bien amargo y ´si no le ponemos azúcar se queda una crema regu, pera va al gusto el dulzor), una vez montada la crema a punto firme la metemos en una manga con una boquilla de estrella sin cortar la punta hasta que la utilizemos para que no se salga y la metemos al frigorífico.
A continuación hacemos nuestra empanadilla, con la compota bien fría rellenamos una obles para empanadilla, para hacerla mini, con un corta empanadilla cortamos la masa con la parte opuesta del molde la rellenamos y cerramos con el molde, quien no tenga molde pues con un tenedor coo se ha hecho toda la vida, ahora las cosas modernas pues nos la facilitan pero si no pues nada se hace como siempre.
La freímos en el aceite de oliva,escurrimos en papel absorvente y rebozamos en azúcar.
Ahora es el momento de servir:
Primero nuestra carne: ponemos en el fondo del plato la carne y encima de ésta una buena cucharada de cous-cous, rallar manzana por encima y listo.
Segundo el postre:ponemos en un cuenquito o copa con la manga la crema de mascarpone y encima la empanadilla de compota.
Es un receta exquisita y muy fácil de hacer, espero que os encante!