Coulant de dos chocolates relleno de fresa Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 gr Chocolate negro
175 gr Chocolate blanco
4 uds Huevos
100 gr Mantequilla
4 cucharadas Harina de repostería
175 gr Azúcar
125 gr Fresas
  1. Receta paso a paso
  2. Para empezar a elaborar esta receta, lo primero que haremos será el relleno de chocolate blanco y fresa. Es muy sencillo. Empezamos fundiendo 50 gr el chocolate blanco al microondas (En 3 tandas de 30 segundos a una potencia de 500W para que no se queme). Después de cada tanda, remover bien con un tenedor). Mientras, trituramos las fresas. Colamos el jugo en un cazo y lo calentamos. Añadimos el chocolate blanco y mezclamos bien. Lo enmoldamos en moldes de bombón (o pequeño). Cortamos unas fresas en trozos muy pequeñitos y lo metemos en cada molde. Congelamos durante 3-4 horas.

    A continuación, elaboraremos las masas de los dos chocolates. Para la masa de chocolate negro, fundiremos el chocolate y 50 gr de mantequilla al microondas. Mientras, blaqueamos los huevos con 150 gr de azúcar (batimos bien hasta que los huevos doblen o tripliquen su volumen. Usando varillas eléctricas blanquean antes). Mezclamos el chocolate con los huevos y seguimos mezclando. Añadimos la harina (2 cucharadas) y mezclamos bien.

    Ahora procedemos exactamente igual que el paso anterior para elaborar la masa de chocolate blanco. Blanqueamos dos huevos con 25 gr de azúcar. Fundimos el chocolate (de la misma forma que el paso 1 para que no se nos queme). Añadimos el chocolate a los huevos y batimos bien. Añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta integrarla del todo.

    Ahora con ayuda de un cucharón pequeño, rellenamos el molde hasta 1/3 de su capacidad con la masa de chocolate negro. Ponemos en el centro un bombón de chocolate blanco y fresa (paso 1) y seguimos rellenando, hasta alcanzar 2/3 de la capacidad total del molde, pero esta vez con masa de chocolate blanco

    Horneamos, a 250ºC, durante 8 minutos. Dejamos que se enfríe un poco el molde. Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este delicioso postre, ideal para los amantes del chocolate, creación del chef francés Michel Bras (3* michelín) en 1981.