Coulant de chocolate blanco con coulis de mango y azafran
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Last minute,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
PARA EL COULANT (8 unidades)
4 huevos L
150 g de chocolate blanco para postres
75 g de mantequilla sin sal
75 g de harina
75 g de azúcar blanco
PARA EL COULIS DE MANGO
1 mango maduro
3 cucharadas de azúcar glasé
1 lima
1 sobre de hebras de azafrán
- Receta paso a paso
- 1. 1. Engrasa los moldes con mantequilla y harina para que, cuando tengas la masa lista, puedas verterla directamente en los moldes sin perder tiempo y así evitarás que se baje la mezcla.
2. Pon el chocolate con la mantequilla en un bol y caliéntalo en el microondas durante 30-40 segundos. Mézclalo bien hasta que la mantequilla y el chocolate blanco se hayan integrado por completo y obtengas una mezcla líquida sin grumos. Reserva para que se temple un poco.
3. Pon en un bol los 4 huevos y el azúcar. Bate a máxima potencia hasta que la mezcla quede homogénea y espumosa. Al coger mucho aire la masa quedará perfecta y esponjosa.
4. Vierte el chocolate blanco derretido y mezcla con una espátula siempre con movimientos envolventes intentando que no se baje.
5. Tamiza la harina encima de la mezcla poco a poco y continua removiendo con movimientos envolventes hasta que no quede ningún grumo.
6. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos casi hasta arriba. Tapa los moldes con papel de aluminio y déjalos en el congelador hasta que los vayas a utilizar. Los puedes tener el tiempo que quieras, así que si haces muchos, los puedes ir consumiendo poco a poco.
7. Éste es un postre que se debe tomar en el momento, así que cuando los vayas a comer comienza precalentando el horno a 180º. Una vez caliente, saca del congelador los que quieras usar, quítales el papel de aluminio y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea entre 10-15 minutos estando congelados. Notarás que están listos cuando crezcan un poquito en el horno y la parte de arriba esté ligeramente dorada. Si se descongelan, necesitarán menos tiempo de horneado: con 3-5 minutos será suficiente. En ambos casos, si los horneas más tiempo, quedará muy hecho y el centro no estará líquido.
8. Es muy importante que esperes unos cinco minutos antes de desmoldar. Verás que, poco a poco, el coulant se empieza a soltar de las paredes del molde. Aún así, ayúdate de una puntilla o cuchillo afilado para, con cuidado, ir despegando el coulant del molde. Si lo intentas desmoldar nada más sacarlo del horno, todavía estará enganchado al fondo del molde y se romperá.
9. Para el coulis de mango y azafrán, pon en el vaso de la batidora el mango pelado y cortado en trozos, el zumo del limón (lima), las cucharadas de azúcar glasé y el sobre de hebras de azafrán.
10. Bate hasta que todo esté perfectamente emulsionado y cremoso. Si quedaran grumos, lo puedes pasar por un colador o un chino.
Resultado final: