Costillas de cerdo ibérico con salsa cajún Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 costillar de cerdo ibérico
Para la salsa
1 cucharada de ajo en polvo
1/2 cebolla picada
2 cucharaditas de pimientas variadas
1 cucharada de tomillo
1/2 cuchrada de orégano
2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce
1/2 cucharadita de pimentón de la vera picante
1/2 vaso de vino blanco seco
2 cucharadas de aceite
1 bolsa de ensalada verde
Rabanitos
Cebolla frita en tiras
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será preparar la salsa cajún: para ello añadimos todos los ingredientes de la salsa en la fuente de la batidora y picamos hasta que quede una salsa ligada ligeramente espesa, pero no en exceso.

    Una vez tenemos la salsa, colocamos las costillas de cerdo en una bandeja y las embadurnamos bien con la salsa. Podemos separar las costillas con ayuda de un cuchillo o embadurnar el costillar entero. A mi me gusta más la primera opción porque así se impregnan mejor y luego se comen más fácilmente, pero eso cada cual. Tapamos la bandeja con papel film y las dejamos que pasen la noche en la nevera, o al menos un par de horas.

    Ahora que ya tenemos las costillas bien maceradas, es el momento de añadirlas a una bandeja de horno, tapar con papel de aluminio y hornear a 175ªC durante una hora. A la hora quitamos el papel de aluminio, subimos la temperatura a 225-250ºC y horneamos durante media hora más. Si nos ha sobrado un poco de salsa del día anterior, podemos pintar las costillas con ella a los 15 minutos de hornear, para que no se sequen.

    Cuando estén acompañamos cada ración de costillas con una cama de ensalada, cebolla frita en tiras y rabanitos en rodajas.
    Riquisimo.