Costillas asadas sichuan
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 costillares de cerdo (1,5 kg)
1 cucharada sopera de pimienta de sichuan
1 trozo de jengibre fresco
4 cucharadas soperas de salsa de soja
1 chorrito de salsa ketchup
6 cucharadas de salsa de tomate
El zumo de 1 limón
La ralladura de 1/2 limón
4 especias chinas
1 cucharadita de azúcar
Un poco de miso
1 puñado de cebollitas francesas
6 dientes de ajo
Patatas pequeñas de guarnición
Vino blanco
Sal
Pimienta
Verduras en tempura
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 berenjena
Harina de tempura
Aceite de girasol especial frituras
- Receta paso a paso
- Se precalienta el horno a 200ºC, en un mortero, se maja la pimienta de sichuan y en un bol, se mezclan el jengibre fresco rallado, la pimienta de sichuan, la soja, ketchup, tomate, zumo de limón, las 4 especias, el azúcar, el miso, la sal. Se mezcla todo bien.
Se cortan los costillares, se les mete en bolsa especiales para horno (a parte de que se hacen igual, evitas manchar en exceso el horno) y se mete la salsa hecha en el bol y se añaden las cebollitas francesas peladas y los dientes de ajo y se cierra la bolsa
En otra bolsa de horno, introduciremos las patatas lavadas y limpias con sal, pimienta y un poquito de agua, se cierra la bolsa.
Se colocan las bolsas en una bandeja de horno, y se introducen en él, con cuidado de que no toquen las paredes y se deja durante 50 minutos.
Se saca del horno, se abren las bolsas y se pone la carne y su salsa en una bandeja, y se vuelve a introducir en el horno, después de haber añadido el vino blanco, para que la carne coja algo de color. Se tiene durante 20 minutos más en el horno.
Las patatas, que las habremos abierto, comprobaremos que estén hechas o si es necesario tenerlas un poco más.
Hacemos la tempura de las siguiente manera:
Se cogen las verduras, se lavan y se secan, los pimientos se les quita el pedúnculo y la zona de las semillas y se cortan en tiras, el calabacín, se pela, se le quita las puntas y se corta en tiras, como patatas fritas, la berenjena, se le hace el mismo proceso.
Hacemos una tempura, con harina especial para tempura y agua muy fría (también se puede realizar con cerveza fría),
En una sartén con aceite de girasol caliente, pondremos a freír las verduras, en tandas (es mejor, no echar muchas para que se frían uniformemente), que habremos sumergido en la tempura. Cuando estén doraditas y crujientes, las iremos sacando y poniendo en una bandeja, con papel absorbente, así hasta finalizar todas.
Yo presenté las costillas, con las patatas, salsa y cebollitas (los dientes de ajo los retiré) y unas verduras hechas en tempura. Todo por separado para que el comensal pueda combinar los diferentes ingredientes.