Costilla de cerdo con naranja, miel y mostaza Por: Ana Jiménez García
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 Costillas de cerdo
2 Naranjas de zumo
1 bote de mostaza americana
2 cucharadas de miel
1 Hinojo
4 Espárragos trigueros
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Flores de pensamiento frescas (para decorar)
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, debemos saber que las costillas tendrán que estar en adobo al menos 2 horas.

  3. Para el adobo, las disponemos sobre un bol grande o una bandeja y las embadurnamos de aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de naranja, miel y mostaza. Lo removemos bien y dejamos reposar.

  4. Una vez pasadas las 2 horas, precalentamos el horno a 130ºC.

  5. Pasamos las costillas adobadas a una bandeja apta para horno y horneamos tranquilamente hasta que estén tiernas. Iremos comprobando si lo están con la ayuda de un tenedor, pinchando ligeramente. Este proceso suele durar unas dos horas. En el momento en que estén blandas, subimos la temperatura del horno a 200ºC y dejamos que la carne dore.

  6. Mientras tanto, lavamos y pelamos los espárragos desechando las partes más duras del tallo. Hacemos lo mismo con el hinojo, desechando las raíces y las partes verdes del tallo y nos quedamos únicamente con el bulbo, la parte blanca. Cortamos los espárragos a lo largo por la mitad y el hinojo en láminas.

  7. Ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite de oliva y planchamos las verduras hasta que estén doradas y con una textura crujiente. Salpimentamos y retiramos del fuego.

  8. Cuando las costillas hayan dorado, las retiramos del horno y las pasamos a un plato. Las acompañamos con la guarnición de espárragos e hinojo. Terminamos con unas flores de pensamiento.

  9. Servimos.