Corvina empapelada al tequila Por: Alfonso Cadena Rubio (Poncho)
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar, Cocina del mundo, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 corvina grande sin cabeza ni cola
1 vaso de tequila reposado
3 pimientos de colores
1 cebolla morada
1 cebolleta
1 naranja
1 lima
1 lechuga iceberg
2 chiles pasillas
2 chalotas
Pimienta
1 ajo
Panela
Cilantro fresco
Orégano seco
Aceite de oliva con chiles
Vinagre de vino
Papel de horno o papel de aluminio
  1. Preparación de la receta
  2. Picamos un pimiento rojo y un pimiento amarillo en trozos no muy pequeños, la cebolleta y la chalota en rodajas. Troceamos también un chile pasilla quitándole las semillas. Mezclamos pimienta con un diente de ajo picado y panela rallada y ponemos todo esto en un bol.

  3. En un papel de aluminio hacemos una cama con las verduras y sobre éstos nuestra corvina completa, habiéndole hecho unos cortes transversales sin llegar al final. Barnizamos la corvina con aceite de chiles, salamos y la bañamos con el tequila y añadimos hojas de cilantro fresco. Con el papel de aluminio hacemos un envoltorio tipo sobre, metemos el paquete entre las brasas y la parrilla para hacer un efecto horno, poniendo carbón en la parte de arriba de la parrilla y dejamos que se cocine.

  4. En un bol, ponemos una lechuga iceberg entera y la embadurnamos bien con vinagre, aceite de chiles, y sal. La colocamos en la parrilla directamente y dejamos que se ase unos minutos. Cuando la retiremos, la cortamos en juliana y la ponemos en un bol con cebolla morada (también en juliana), orégano seco, el zumo de media naranja, chile rojo en polvo y mezclamos. La reservamos en una parrilla con un poco de brasa.

  5. Recuperamos de las brasas nuestro pescado, lo abrimos y emplatamos: colocamos una cama de la ensalada templada, encima un filete de corvina bañado con la salsa que ha soltado y acompañado de las verduritas. Aliñamos con un poco del aceite de chiles, un poco de zumo de lima y sal.