
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina Low Cost,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el pastel:
125 g de cebolla
Aceite de oliva
75 g de trucha
13 g de brandy
1,6 g de sal
100 g de tomate triturado
250 g de nata
225 g de huevo batido
Para el alioli:
1 Yema
6 g de agua
1 g de sal
Para el aceite de ajo perejil:
40 g de aceite
½ diente de ajo
1 cucharada de perejil fresco
Sal
Para el aceite de gamba:
50 g de aceite
40 g de cabezas de gambas
Otros:
Regañás
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos el pastel. Para ello, en una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana y añadimos la trucha cortada en dados.
-
Salamos y añadimos el brandy. Dejamos reducir.
-
Una vez que se haya evaporado todo el alcohol, incorporamos el tomate triturado y la nata. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y reservamos en frío.
-
Por otro lado, en un cazo al fuego preparamos el aceite de gamba. Para ello, infusionamos el aceite con las cabezas hasta que tome un poco de color. Colamos y reservamos.
-
Para preparar el aceite de ajo y perejil, en el vaso de la batidora trituramos el ajo junto al perejil y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Salamos y reservamos.
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Cuando la masa del pastel esté fría, la mezclamos bien con los huevos y la disponemos en unos moldes individuales que habremos encamisado con papel film. Cubrimos con papel film y disponemos los moldes en un recipiente apto para horno que llenaremos de agua para cocinar al baño maría.
-
Horneamos durante 30 minutos a 180ºC.
-
Mientras, preparamos el alioli mezclando con una varilla, los huevos que emulsionaremos con los aceites de hemos preparado.
-
Pasado el tiempo de horneado desmoldamos el pastel y lo cortamos el rodajas. Disponemos estas rodajas entre dos regañás a modo de sándwich y las emplatamos.
-
Acompañamos con el alioli por encima y servimos.