
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina marroquí,
Ambiente: A diario, Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
300 g de yogur natural
2 puñados de pistachos tostados
Aceite de oliva virgen
2 kg de paletilla de cordero
1 cucharada de ras el hanout
20 g de harissa
Sal
Pimienta
1 manojo de perejil picado
1 manojo de menta picada
- Preparación de la receta
En el capítulo 8 del programa de televisión Cocina marroquí, la cocinera Najat Kaanache prepara una receta de Cordero con Labna y pistachos (Khuruf Bel Lebna).
-
En primer lugar, hacemos la labna. Para ello ponemos una gasa sobre un recipiente y vertemos 300 g de yogur en la gasa. Lo colocamos sobre un colador y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Picamos 2 puñados de pistachos tostados. Reservamos unos cuantos y el resto los echamos en un bol pequeño. Añadimos 1 chorro de aceite de oliva y mezclamos.
-
Untamos 2 kg de paletilla de cordero con 20 g de harissa, 1 cucharada de ras el hanout y el aceite de oliva mezclado con los pistachos. Salpimentamos.
-
En una bandeja apta para horno colocamos 1 manojo de perejil picado y 1 manojo de menta picada, reservando un poco de cada uno, a modo de cama. Encima ponemos la paletilla de cordero. Horneamos a 180ºC durante 1 hora y media.
-
Sacamos del horno, espolvoreamos algunos pistachos picados por encima y horneamos a 120ºC durante 4 horas.
-
Mientras tanto, desenvolvemos el yogur y en un bol lo mezclamos con la menta picada y el perejil picado que habíamos reservado. Añadimos el resto de los pistachos picados, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien, hasta integrar los ingredientes.
-
Servimos nuestra paletilla de cordero con la labna por encima.
-
En este episodio de Cocina marroquí, la chef Najat Kaanache también prepara una receta de Corazones dulces (Kaab El Ghazal).