Cordero con Labna y pistachos (Khuruf Bel Lebna) Por: Najat Kaanache
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina marroquí,
Ambiente: A diario, Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300 g de yogur natural
2 puñados de pistachos tostados
Aceite de oliva virgen
2 kg de paletilla de cordero
1 cucharada de ras el hanout
20 g de harissa
Sal
Pimienta
1 manojo de perejil picado
1 manojo de menta picada
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 8 del programa de televisión Cocina marroquí, la cocinera Najat Kaanache prepara una receta de Cordero con Labna y pistachos (Khuruf Bel Lebna).

  3. En primer lugar, hacemos la labna. Para ello ponemos una gasa sobre un recipiente y vertemos 300 g de yogur en la gasa. Lo colocamos sobre un colador y dejamos reposar durante 24 horas en la nevera.

  4. Precalentamos el horno a 180ºC.

  5. Picamos 2 puñados de pistachos tostados. Reservamos unos cuantos y el resto los echamos en un bol pequeño. Añadimos 1 chorro de aceite de oliva y mezclamos.

  6. Untamos 2 kg de paletilla de cordero con 20 g de harissa, 1 cucharada de ras el hanout y el aceite de oliva mezclado con los pistachos. Salpimentamos.

  7. En una bandeja apta para horno colocamos 1 manojo de perejil picado y 1 manojo de menta picada, reservando un poco de cada uno, a modo de cama. Encima ponemos la paletilla de cordero. Horneamos a 180ºC durante 1 hora y media.

  8. Sacamos del horno, espolvoreamos algunos pistachos picados por encima y horneamos a 120ºC durante 4 horas.

  9. Mientras tanto, desenvolvemos el yogur y en un bol lo mezclamos con la menta picada y el perejil picado que habíamos reservado. Añadimos el resto de los pistachos picados, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien, hasta integrar los ingredientes.

  10. Servimos nuestra paletilla de cordero con la labna por encima.

  11. En este episodio de Cocina marroquí, la chef Najat Kaanache también prepara una receta de Corazones dulces (Kaab El Ghazal).