Corazones de pasta de cacao rellenos de crema de queso frambuesa y menta sobre sopa de chocolate blanco y vainilla Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 ml Nata para cocinar
200 ml Leche entera
40 gr Azúcar blanca
100 gr Chocolate Blanco
1 rama Vainilla
200 gr Harina
2 Huevos
40 gr Azúcar Glass
40 gr Cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas Queso crema
2 cucharadas Mermelada de Frambuesa
1 cucharada Menta fresca picada
100 gr Frutos rojos congelados
  1. Receta paso a paso
  2. Para hacer la Sopa:Calentamos la leche y la nata con la vainilla y la infusionamos cuando este a punto de hervir añadimos el azucar y esperamos que hierva.Partimos el chocolate blanco en trozos pequeños y lo ponemos dentro de un bol. Retiramos la vaina de vainilla y volcamos la leche hirviendo colandola en el bol del chocolate. Removemos hasta que deshaga el chocolate y reservamos en la nevera removiendo de vez em cuando.

    Para hacer la Pasta:Ponemos la harina en un bol, en el centro hacemos un hueco y ponemos el cacao, el azucar y los huevos y vamos mezclando hasta que se mezcle todo empezando con una cuchara y terminando con las manos amasando en la encimera.

    A continuación hacemos una bola y la envolvemos en film plástico y dejamos reposar 1h y 30 min. en la nevera.

    Mientras la masa reposa en la nevera preparamos el relleno:Ponemos en un bol 2 cucharadas de mermelada de frambuesas, 2 cucharadas de queso crema y 1 cucharada de menta fresca muy picada y mezclamos para se integre todo y formemos una pasta.

    Volvemos a la pasta.. Que ya habrá reposadoPasado el tiempo, espolvorear con bastante harina la mesa de trabajo, cortar la masa en 4 trozos y uno a uno estirar hasta dejarla bien fina con un rodillo. (Si tenéis la máquina para hacer pasta, trabajarla como lo hacéis habitualmente).

    Una vez estirada la pasta, debemos tener 2 planchas, marcamos un poco una con la forma que vayamos a cortar (sólo marcar, no cortar) y ponemos un poquito del relleno en el centro de cada marca.

    Ponemos encima la otra plancha apretamos alrededor de cada parte abultada para pegar la plancha de arriba con la de abajo y cortamos con el corta pasta. Una vez cortado apretamos los bordes de cada corazón para asegurarnos que no se salga el relleno en la cocción.

    Cocemos la pasta..Poner abundante agua (sin sal) a calentar y cuando hierva poner los ravioli, dejar cocer unos 5-7 min, hasta que queden al dente.

    Montamos el plato.. Pondremos los corazones en el plato, regamos con la sopa de chocolate blanco y añadimos frutos rojos salpicado, a mi me gusta ponérselos congelados ya que así tenemos contraste de temperaturas y se descongelan muy rápido... Y ya esta listo para que se nos salten las lágrimas!!