Corazones de brownie Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr. mantequilla con sal
100 gr. azúcar
100 gr. de chocolate negro 70%
2 huevos
50 gr. harina
7 claras de huevo
2 cuch. soperas de azúcar por clara
1 vaina de vainilla
colorante rosa Wilton
  1. Receta paso a paso
  2. Estos corazones son unos brownies rellenos y cubiertos por un frosting de vainilla de color rosa.
    Pon el horno a calentar a 180ºC, en posición arriba y abajo.Transforma el azúcar en polvo en un procesador de alimentos. En una batidora eléctrica mezcla la mantequilla y el polvo de azúcar tamizado y añade los huevos, de uno en uno.Funde el chocolate negro y lo añades a la mezcla.Incorporas la harina tamizada.En un molde rectangular pones papel antiadherente y añades la masa. Al horno durante 20 minutos. Dejas enfriar en la bandeja y desmoldas. Con un cortador con forma de corazón cortas el brownie. Los colocas en una bandeja,formas parejas, de dos en dos y reservas.

    Ahora vas a preparar el frosting de vainilla. Los ingredientes que vas a necesitar tienen que estar a temperatura ambiente:
    * 7 claras de huevo
    * 2 cucharas soperas de azúcar por clara
    * 1 vaina de vainilla
    * una pizca de colorante rosa Wilton
    Pones a calentar agua en un recipiente y antes de que hierva la retiras del fuego y cocinas al baño María todos los ingredientes en un cuenco cerámico. Con ayuda de un batidor manual verás como se disolverá el azúcar y se baten todos los ingredientes. Es un paso delicado a seguir, pero el resultado lo merece!!!
    Importante!!! no llegar a cocinar la clara, por eso has retirado el agua del fuego. El vapor de agua hará que el azúcar se disuelva en la clara y al batirlo manualmente se ligan todos los ingredientes. A batir durante 7 minutos a velocidad media la mezcla en una batidora eléctrica y tendrás un espléndido frosting de vainilla. Añades una pizca de colorante rosa y queda divino para colocar entre los corazones de brownie y posteriormente rellenarlos de este frosting que tiene que quedar con una textura no muy firme, ni sólida.