Copa de crema de mascarpone y pimienta negra con coulis de fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 grs queso mascarpone
100 mls nata para montar
80 grs azúcar blanco para la crema
1 huevo M
1 cucharadita de pimienta negra molida
160 grs fresas frescas
100 grs azúcar blanco para el coulis
84 mls agua
1/2 cucharada de zumo de limón
3 fresas para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos primero el coulis de fresas. Lavamos, secamos y troceamos las fresas. Las metemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón. Reservamos. Por otro lado, en un cazo ponemos a calentar a fuego medio el agua y el azúcar y removemos unos 10 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Cuando este almíbar esté listo, lo incorporamos al vaso de la batidora también. Esperamos 5 minutos a que las fresas suelten su jugo y luego trituramos todo bien. Colamos el coulis para quitarle las pepitas y lo guardamos en un bol tapado con film transparente en la nevera.

    Preparamos ahora la crema de mascarpone. Montamos la nata con la batidora eléctrica de varillas. Como siempre os digo, la nata, el bol y las varillas tienen que estar lo más fríos posible. Batimos la nata hasta que comience a coger cuerpo. Cuando haga picos y esté consistente guardamos en la nevera. En un cuenco batimos 200 grs de queso mascarpone con una varilla de mano hasta que esté cremoso. Reservamos.

    En un bol más grande, batimos con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos la nata montada, mezclamos con suavidad y después agregamos el queso mascarpone con cuidado. Mezclamos de nuevo con una espátula con movimientos envolventes. Añadimos ahora el resto de queso mascarpone (50 grs restantes) y la pimienta negra. Mezclamos bien con una varilla de mano.Reservamos.

    Montaje de la copa. Lavamos y secamos las fresas. Dos de ellas las cortamos en rodajas y las colocamos en el fondo de la copa, lo más vistosas posible. Con ayuda de una cuchara vamos añadiendo casi la mitad de la crema de mascarpone y pimienta negra sin llegar al borde de la copa. Vertemos la mitad del coulis de fresa hasta casi llegar al borde. Para finalizar, ponemos una cucharada de la crema de queso encima del coulis y decoramos con una fresa en el centro.

    Repetimos este último paso para preparar la otra copa. Os aseguro que el toque de pimienta le da una intensidad de sabor extra y combina perfectamente con el dulce del coulis de fresa.