Confit de pato con parmentier a la vainilla Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 confit de pato
2 patatas grandes
2 cucharadas soperas de mermelada de fresa
30 ml. de vino dulce
200 ml. de leche
100 ml. de agua
1 cucharada de mantequilla
aroma de vainilla
trufa negra
foie micuit
sal maldon
ensalada de brotes
aceite de oliva
sal
  1. Receta paso a paso
  2. Pelar las patatas, y cortarlas a trozos. Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y unas gotas de aroma de vainilla (si preferís también podéis usar una vaina de vainilla) y cocer las patatas. Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas. Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.


    Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa. Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.

    Volvemos con las patatas. Aplastarlas con un tenedor para hacer puré. Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso. Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.

    En un cazo mezclar la mermelada de fresa y el vino y calentar durante un par de minutos removiendo para obtener una salsa espesa.

    Vamos a emplatar. Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata. Sobre la patata colocar el confit de pato desmenuzado. Salsear con la salsa de mermelada y cubrir con otra capa de parmentier de patata. Por encima salsear ligeramente con un poco más de salsa de fresa, rallar un poco de trufa negra y un poco de foie micuit y un poco de sal maldon. Retirar el aro de emplatar.

    Acompañar con unos brotes de ensalada aliñada al gusto.