Conejo relleno de manzana, morcilla y cebolla dulce.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 lomo conejo deshuesado
1 morcilla
2 manzanas golden
1 cebolleta
25 gr azúcar
aceite
1 limón
sal y pimienta
100 ml nata
1 chalota
60 ml vermut blanco seco
100 ml caldo de ave
brotes de alfalfa
- Receta paso a paso
- Pochar la cebolleta con unas gotas de aceite de oliva, y cuando se ponga transparente, añadir el azúcar y dejar caramelizar sin que torne a rubio, retirar y reservar.
Salpimentar el lomo de conejo deshuesado y colocar unas lonchas de manzana blanqueadas en agua y limón durante unos 30 segundos.
Encima de las manzanas colocar la morcilla desmenuzada y encima de esto, la cebolleta caramelizada.
Cerrar todo formando un rollo y bridar para que no se escape el relleno, apretar y marcar por todas las caras, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, hasta que esté dorado el lomo.
Colocar en una bandeja con el vermut y el caldo e introducir en el horno previamente calentado a 200º, glaseando cada poco con una cuchara los jugos de este y añadiéndolos por encima del conejo. Durante 10 minutos.
Pochar la otra manzana en cubos menudos con un poco de aceite y la chalota picada, añadir la nata, dejar que hierva, salpimentar, triturar y pasar por un chino para conseguir una salsa, reservar en caliente.
Retirar el lomo de conejo de la bandeja, quitar la brida, cortar el lomo en medallones y servir con la salsa. Adornar con los brotes de alfalfa.