Conejo a la jardinera de la huerta murciana Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 Conejo troceado
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
100 gr Guisantes
1 Lata de alcachofas
1 Lata de champiñón
4 Patatas grandes
200 gr Tomate frito
2 Hojas de laurel
1 cucharadita Pimentón murciano dulce
Azafrán molido o colorante alimentario
Sal
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Quitar las semillas de los dos pimientos y picar en trozos muy pequeñitos. A continuación, sofreir en una sarten con aceite junto con los guisantes, las alcachofas y los champiñones. Cuando esté sofrito, añadir un poco del tomate frito, dejar unos minutos y apartar a una olla. Reservar.

    Pelar las patatas y cascarlas en trozos no muy grandes. En la misma sartén, sofreirlas durante 3 minutos aproximadamente con un poco de aceite y sal. Cuando estén listas, añadir una cucharadita de pimentón murciano dulce. Es importante que el pimentón se añada lo último y lo dejemos poco tiempo al fuego y sin dejar de remover las patatas, pues de lo contrario se quemará y las patatas tendrán sabor amargo. Apartar las patatas a la misma olla junto con las verduras. Reservar.

    Salpimentar el conejo y sofreirlo en la misma sarten con aceite de oliva y sal. Añadir también las dos hojas de laurel. Cuando empiece a tomar color, añadir el resto del tomate frito y dejar durante unos minutos. A continuación, apartar el conejo a la misma olla.

    En la sartén (ahora vacía) en la que hemos hecho todo, añadir bastante agua con un poco de azafrán y dejar que hierva unos minutos. Después, añadir este caldo a la misma olla en la que están todos los ingredientes hasta cubrirlos bien. Si es necesario, añadir más agua. Con esto conseguiremos potenciar el sabor de nuestro guiso. Por último, dejar hervir el guiso a fuego medio durante media hora aproximadamente. Sabremos que está listo cuando la patata esté cocida, es decir, cuando se pinche fácil con un tenedor o cuchillo.