Col estofada con jamón, pollo y guisantes. Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
media unidad col pequeña
2 cucharadas aceite de oliva
150 gr taquitos de jamón
1 unidad pechuga de pollo
1 rama romero
2 unidades dientes de ajo
200 ml caldo de pollo
100 gr guisantes congelados
1 unidad guindilla ( opcional )
1 cucharadita mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Deshojar la col hasta quedarnos con las hojas tiernas. Y cortarlas en juliana. Si estas hojas exteriores no están mustias ni amarillas separamos la base, que es más dura, y la lavamos bien. Estas suelen ser ls hojas mas verdes y necesitan más tiempo de cocción, pero son más sabrosas y le dan más color al plato. Rebanar el tallo de la col en láminas finas. Reservar.

    Sofreir el pollo cortado en trocitos en el aceite en una sartén amplia, cuando esté doradito, añadir el jamón picado, con el ajo muy picado, la guindilla y el romero. Cuando esté sofrito añadimos al sofrito la col reservada y el caldo; mezclamos bien y dejamos la sartén en el fuego, tapada. Un minuto más tarde incorporamos los guisantes.

    Tapamos de nuevo la sartén y la dejamos a fuego lento durante 15 o 20 minutos, hasta que las hojas de las coles estén lo suficientemente tiernas y el caldo esté evaporado Apagamos el fogón añadimos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos. Rectificamos el punto de sal ( teniendo en cuenta que hemos añadido caldo y jamón que ya aportan sal al plato ) y servimos.