Cofre de Vieira Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Vieira (la carne)
2 Patatas
1 Limón
Perejil
6 Almendras tostadas
Queso parmesano
Mantequilla
Aceite de oliva extra
Sal
Pimienta negra
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos muy bien las patatas, sin dejar rastro de tierra. En un cazo, las cubrimos de agua fría con un puñadito de sal gorda y las cocemos a fuego medio (posición 6 en placas eléctricas) durante 20 minutos. Para comprobar que están en su punto, las pinchamos con un palillo de brocheta y al alzarlas, la patata debe caer lentamente hasta soltarse del palillo. Dejamos enfriar la patata en su agua de cocción.

    Aparte, lavamos el perejil, apilamos sus hojas y con un cuchillo bien afilado, lo cortamos en tiritas (a lo juliana, lo mas finas posible). Picamos las almendras groseramente y las mezclamos en un cuenco con el perejil, ralladura de parmesano y de limón. Aliñamos con 2 cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de limón, sal y pimienta negra recién molida.

    Una vez frías las patatas, las pelamos con una puntilla y las rallamos con la parte mas gruesa de un rallador. Notarán que está algo pegajosa, es señal de que está en su punto. Con la patata rallada, hacemos 8 montoncitos y los condimentamos con sal y pimienta. Fundimos la mantequilla con el aceite al microondas. Precalentamos la plancha a fuego medio y mojamos el fondo con esta mezcla. Vamos colocando ” montoncitos”, los aplastamos no muy fuerte con una espátula y los doramos por ambas caras. Ya tenemos la parte mas laboriosa.

    Ahora, sólo nos queda hacer la carne de las vieiras. Simplemente, las doramos por ambos lados con unas gotas de aceite de oliva y las condimentamos al final (sal y pimienta). El resto es historia ;)