Cocido tradicional con rellenos salados y postre de rellenos dulces Por:
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales

Cocido

Garbanzos
Tocino
Punta de jamón
Hueso de espinazo
Chorizo
Morcilla
1 repollo
Rellenos salados
3 huevos
Pan rallado
Rellenos dulces
3 huevos
Pan rallado
Azúcar
Canela en rama
Agua
  1. Preparación de la receta
  2. Se pone a hervir agua en una olla y se echan los garbanzos que se habrán remojado la noche anterior partiendo de agua templada. Mientras, se pica el repollo.

  3. Cuando el agua empiece a hervir, se añade la carne, excepto la morcilla, y se le echa sal. Mientras se va cociendo, con una espumadera se va quitando la espuma. En otra olla, se echa agua y se le añade sal. Después, se echa la col para cocer.

  4. Mientras se van haciendo los rellenos. En un bol se echan 3 huevos, se añade sal, pan rallado y se remueve hasta que quede consistente y homogéneo. Una vez hecho, se pone a calentar una sartén con aceite para freír la masa. Se van cogiendo cucharadas de masa y se echan en el aceite. Cuando se hayan dorado se sacan y se echan a la olla del cocido.

  5. Mientras se van haciendo el cocido y las verduras, se preparan los rellenos dulces. En un bol, se baten 3 huevos, se añade azúcar y el pan rallado. Después, se fríen del mismo modo que los rellenos del cocido. Cuando se hayan dorado se sacan y se reservan.

  6. Mientras, se añade la morcilla a la olla con la verdura para que cueza durante 5 minutos.

  7. En una olla, se prepara el almíbar para los rellenos dulces con azúcar y se pone al fuego para que se vaya deshaciendo. Cuando el azúcar se empiece a tostar se va añadiendo agua para que no se queme. Cuando la mezcla se dore, se vierte el resto del agua y se añade la canela.

  8. Mientras se va calentando, se retira la olla de las verduras del fuego, se aparta la morcilla y se escurre el agua. Cuando haya terminado de escurrir se sirve en un plato y se añade aceite y un poco de vinagre.

  9. Después, se vierten los rellenos dulces en el almíbar para que vayan cociendo durante unos 10 minutos. Mientras, se retira el cocido del fuego. A continuación, se apartan los rellenos de la olla. Después, en otro plato se sirve la carne y se escurre el caldo. Por último, se echan los garbanzos en otro plato.

  10. Una vez servido todo, se retiran los rellenos dulces del fuego y se sirven en un plato junto con el almíbar. Cuando esté todo sobre la mesa estará listo para comer.