
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Last minute, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
150 g de tallarines o cintas de pasta fresca
6 Langostinos
6 Mejillones
2 Tomates
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
1 diente de ajo
¼ Cebolla picada
1 rama de perejil
Sal
Pimienta
- Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos a cocer la pasta en agua con sal, aceite y una hoja de laurel, siguiendo las indicaciones del fabricante.
-
Mientras, limpiamos los mejillones. Retiramos la cabeza y la cáscara de los langostinos, reservándolas y quedándonos con la cola.
-
En una cazuela con aceite, incorporamos los mejillones y los regamos con un chorro de vino blanco. Añadimos también las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Salamos, vertemos un poco de agua y cocinamos hasta que los mejillones se abran.
-
Cuando los mejillones se hayan abierto, los retiramos y los sacamos de la concha. Dejamos la salsa al fuego y le añadimos una hojita de perejil.
-
Por otro lado, cortamos los tomates en gajos grandes. En una sartén con aceite, ponemos a pochar la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color, añadimos el ajo picado, los tomates, los langostinos y los mejillones. Salamos.
-
Pasamos la salsa por el chino y la vertemos en la sartén de los tomates y el marisco. Aplastamos bien las cabezas para sacar todo su jugo.
-
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la salseamos con el marisco. Picamos perejil y lo espolvoreamos por encima.
-
Emplatamos y decoramos con un poco más de perejil.
-
Servimos.