Churros sin churrera en 5 minutos. tortillicas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
100 ml de agua hirviendo
5 cucharadas de harina de trigo
1cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadirita de sal
- Receta paso a paso
- También necesitamos aceite para freír. 50% de oliva y 50% de girasol.
Preparación:
Ponemos el agua a hervir y apagamos el fuego. Añadimos la sal y el bicarbonato y movemos con una cuchara de palo, añadimos la harina y rápido movemos hasta formar una masa.
Preparamos una superficie de trabajo, la limpiamos muy bien y le ponemos un poco de harina. Volcamos la masa que habíamos preparado, la tocamos con los dedos y si se pega es que le falta harina, si la podemos trabajar sin que se pegue es que está perfecta.
Extendemos la masa con un rodillo y si no tenemos rodillo lo hacemos con una botella de cristal. Ponemos aceite a calentar en un cazo (prefiero cazo porque es más pequeño y más hondo y hace mejor el efecto de la freidora). A mí me gusta poner mitad aceite de oliva y mitad aceite de girasol pero si os gusta otra combinación de aceite poner la que queráis. También los podéis freír en freidora pero intentad que el aceite esté muy limpio o cogerá sabor a otras comidas.
Con un cuchillo cortamos trozos o tiras, lo que más nos guste. Si queremos que se parezcan algo a los churros en la forma los cortamos alargaditos. Tendremos en cuenta la temperatura del aceite, tiene que estar fuerte, muy caliente para que no nos salgan aceitosos. Ponemos unos seis trozos y freímos durante unos minutos. Por el efecto del bicarbonato se engordarán, quedando huecos por dentro.
En una fuente ponemos papel de cocina o una servilleta para quitar el exceso de aceite. Las podemos comer con miel, con azúcar, con chocolate, con un café o como más nos guste.